Grave Goyo Anchou aseguró que esta prohibición incluye a films de contenidos LGBT, feminismos y que tengan críticas a la dictadura.
Goyo Anchou, un reconocido realizador audiovisual, denunció que desde la Secretaría de Cultura de la Nación se bajó una directiva sobre una serie de "contenidos prohibidos en centros nacionales" en los que se incluyen temáticas "LGBT, feminismos, críticas a la dictadura, defensas del gobierno previo", y aquellas películas "que incluyan a Lali Espósito".
El director realizó esta grave denuncia en sus redes sociales y según escribió, presentó una propuesta de ciclo de cine a un espacio dependiente de la Secretaría de Cultura, cuya identificación resguardó por temor a los despidos, desde donde le comunicaron la prohibición que rige desde enero.
"Cuando nos decían que había una restricción para programar contenidos que hablaran mal de la dictadura, sentí una sensación de irrealidad", cuenta Anchou.
"Pero uno lo racionaliza y tiene sentido con lo que sabemos acerca del Gobierno", dijo. Aunque le sorprende que se impida proyectar películas que narren el terrorismo de Estado, "la censura tiene sentido con todo lo que está pasando en otros ámbitos.
"Son verosímiles las restricciones a los contenidos feministas y LGBT cuando desde las cúpulas del gobierno están profiriendo barbaridades contra las minorías sexuales. Pero en el momento en que te lo plantean, cobra la gravedad de la realidad que se manifiesta", agregó.