Duro traspié Si bien el DT reconoció que "no se jugó bien", indicó que la roja a Maxi González fue un punto de inflexión en la derrota ante Argentinos Juniors.
Una mala noche, una expulsión, un cambio de esquema y mucho más maquillaron la derrota de Lanús frente a Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal. Al cierre de la 8º fecha, el Granate quedó a seis puntos del líder Huracán en la Liga Profesional y en puestos de Copa Sudamericana 2025.
Ricardo Zielinski se mostró con bronca y molesto por cómo se dio el final del primer tiempo, donde su equipo se quedó en inferioridad numérica. "Para los que siguen la campaña, hemos jugado prácticamente todos los partidos de visitante con línea de tres. Condicionó bastante el tema de la expulsión (de Maximiliano González), a mi criterio injusta", explicó el "Ruso".
Y dio más detalles del cambio: "Cuando te expulsan un jugador, no tenés elección, encima Mateo (Sanabria) tenía un golpe en el tobillo. Por eso creí conveniente que salga él (ingresó en su lugar Abel Luciatti).
En esa línea, el entrenador acotó que "armamos esa línea de cinco fundamentalmente para cubrir las bandas y nos meten un gol por afuera. El problema es que no jugamos bien y con uno menos lo sentimos bastante".
Por otra parte, y en relación a la búsqueda de un "5" como refuerzo, tras la salida de Felipe Peña Biafore, manifestó: "Maxi es un jugador del club y estaba bueno que el demos la oportunidad. Tiene buena proyección. No queremos traer jugadores por traer. No es mi estilo. Si encontramos algo que nos pueda mejorar, bárbaro. Y sino vamos a afrontar lo que resta del campeonato con lo que tenemos. Esperemos mejorar".
La 9º fecha tendrá a Lanús recibiendo a Tigre, que salió del puesto de descenso directo con su victoria sobre Deportivo Riestra (2-1). El partido se jugará el domingo 4 de agosto, a las 20, en La Fortaleza, por ESPN Premium.