EL 17 DE AGOSTO Lautaro Dávila se prepara para el lanzamiento de "Algo que respira", un trabajo que cuenta con 12 temas de su autoría. Ya lanzó un single a modo de adelanto.
Lautaro Dávila (34) es un músico lomense que recientemente sacó un single llamado "La visión", un adelanto del lanzamiento de su disco digital "Algo que respira". Su nuevo material estará disponible para ser escuchado el próximo 17 de agosto por todas las plataformas digitales.
En una charla con La Unión, Lautaro contó que el disco que pronto saldrá a la luz es su vuelta a las canciones, ya que en los últimos cinco años estuvo enfocado en la música instrumental y el paisaje sonoro, con tres CD'S lanzados con este formato entre 2020 y 2022.
"Me considero una persona que se dedica a expresar el arte a través de distintas ramas de la música. Este será mi sexto disco como solista, el cual incluirá 12 temas de rock, pop, jazz, folklore e incluso algo de música electrónica, con un total de casi una hora de música", adelantó el lomense, quien desde muy chico estuvo ligado a la música y los instrumentos y que desarrolló "un camino bastante autodidacta".
Según explicó el propio Dávila, "Algo que respira" contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, lo cual le permitió al lomense solventar, gracias a un subsidio, un día de grabación de estudio. "No solamente fue un empujón económico, sino también un incentivo para volver a las canciones: muchos temas ya estaban escritos y los tenía ahí, esperando su momento. Sentí el llamado a nutrir nuevamente el espacio de las canciones y, tras un proceso de trabajo de un año y medio, por fin pude volver a habitar un polo opuesto a lo que venía desarrollando en el último tiempo", explicó.
Cabe resaltar que, para el disco, Lautaro grabó lo que fue la batería, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el bansuri, la quena, la percusión y las voces. Además, contó con la participación de músicos invitados: Martiniano Tanoni (teclados), Nicolás Penso (bajo), Rama Raffo (guitarra eléctrica), Sebastián Massa (guitarra eléctrica y contrabajo), Karen Blanco (bajo) y Julián Dávila (bombo legüero).
Asimismo, "Algo que respira" tuvo la participación de Facundo Jara (ganador de un Premio Gardel y nominado en los Grammys y Latin Grammys), quien se hizo cargo de la producción, la grabación, la masterización y la programación digital, como así también de un aporte en guitarra eléctrica.
"Espere que este disco les llegue a las personas indicadas, aquellas que estén predispuestas a una escucha profunda y atenta. Quiero que se vuelva a recuperar esa tradición de escuchar música y de tomarse el tiempo para llevarlo a cabo", cerró Lautaro.