ENTRADA GRATUITA El evento contará con dos jornadas, el 10 y 11 de agosto, con más de 100 stands de emprendedores. Todo lo que se recaude será usado para mejoras en el colegio.
Egresados y personal de la Escuela de Educación Secundaria N°14 Tomás Espora, sumado a los miembros de cooperadora de la institución, realizarán la 11º feria de artesanos y emprendedores, la cual se llevará a cabo el sábado 10 y el domingo 11 de agosto. Más de un centenar de stands, con una gran oferta de productos y artesanías, estarán disponibles para los vecinos. El evento es a beneficio de la propia cooperadora con el fin de hacer mejoras edilicias en el colegio.
Ana De Souza es exalumna de la escuela y actual integrante de la cooperadora, quien charló con el Diario La Unión y explicó que la jornada del sábado se hará de 11 a 17 y la del domingo de 12 a 17, ambas sin costo en el patio y el gimnasio de la institución educativa que está situada en Santa María de Oro 44.
En ambas ferias, los lomenses podrán encontrar puestos de artesanías en madera, vidrio, tela, porcelana, lana, cuero, bijouterie, muñecos, amigurumis, sahumerios y aromas, indumentaria de niños y adultos, moda circular, camperas, repostería, panificados, conservas, astrología, plantas y, por supuesto, un stand con recuerdos de la propia escuela y su edificio: allí habrá venta de pines, llaveros, lapiceras, tazas y banderines, entre otros objetos. Aún quedan lugares (a $4 mil el stand) para la feria del domingo: los interesados pueden contactarse al 1168685315 (Ana).
Además, mientras duren las ferias funcionará el kiosco de la cooperadora, con la venta empanadas, locro y carne a la parrilla. "También contaremos con sorteos gratuitos para todos los visitantes", aseguró Ana.
Según explicaron desde la organización, ambas jornadas de la feria serán a beneficio de la cooperadora de la escuela para que la misma pueda seguir aportando los insumos que necesita el colegio. "Se volverá a insistir con el proyecto de la compra de ventiladores para el gimnasio ya que el año pasado no se pudo concretar debido a haber sido afectados por varios robos, por lo que los fondos recaudados en la pasada feria se destinaron a recuperar lo perdido", explicaron.
Es importante mencionar que el pasado 9 de julio llevaron a cabo una recaudación con la venta de porciones de locro: gracias a ello pudieron adquirir ocho reflectores para el gimnasio y, además, se repararon varios sectores del patio delantero de la escuela.
"Esperamos, como cada año, mucha asistencia de los vecinos de Lomas a las ferias. Creemos que es importante fomentar la compra en este tipo de eventos ya que ayuda a la economía de los artesanos y emprendedores, quienes cada año confían en nosotros", cerró De Souza.