Mercado de pases El jugador, que continúa entrenando en el club, rompió el silencio y explicó cómo está su situación en el plantel que dirige Ricardo Zielinski.
Los clubes de la Liga Profesional registraron varios movimientos en este mercado de pases atípico, ya que se extenderá hasta el viernes 30 de agosto.
Lanús se movió rápido sumando como refuerzos a Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio y Nahuel Losada, y también se desprendió de varios futbolistas que fueron cedidos a préstamos a otras instituciones locales y del exterior.
Pero, hay una negociación que, si bien está encaminada, no se resolvió por el momento y tiene en jaque a un volante del plantel de Ricardo Zielinski. Se trata del uruguayo Luciano Boggio, que es pretendido por Vélez Sarsfield.
En diálogo con Momento Granate, el jugador se refirió al tema en los siguientes términos: "No está hecho ni caído. Está frenado. No hay nada certero. Sé que entre clubes llegaron a un acuerdo. La chance está. Me siento incómodo por no jugar, quiero que se resuelva cuanto antes".
Hasta que esto no se resuelva, las cosas seguirán igual. Por eso hoy voy al banco, pero no soy la primera opción para entrar. Es una cagada todo esto, igual entiendo la situación
Y, para aclarar malentendidos agregó que "entreno con el grupo, no es que estoy en otra o lo hago de forma diferenciada".
En los tres amistosos de pretemporada, Boggio jugó para el equipo alternativo frente a Huracán y Barracas Central, mientras que lo hizo para el titular ante Racing Club. Tras el reinicio de la LPF, no sumó minutos en el empate contra River Plate (2-2) y en la victoria con Belgrano de Córdoba (3-2).
El oriundo de Montevideo contó que "estoy en el club. Hablo todos los días con Zielinski, tengo una buena relación con él. Le dije que quiero aportar al equipo y pelear mi lugar. Pero tomó la postura que hasta que esto no se resuelva, las cosas seguirán igual. Por eso hoy voy al banco, pero no soy la primera opción para entrar. Es una cagada todo esto, igual entiendo la situación".
Vélez Sarsfield está dispuesto a comprar el 50% del pase, pero aún siguen negociando la parte contractual del jugador, esperando llegar a buen puerto.