Manuel Castro y Portela Este sábado, de 12 a 18, los vecinos disfrutarán de una feria de emprendedores, un paseo temático, bandas de música y diferentes actividades gratuitas.
"Horror Conurbano", el evento sobre cine y género de terror, tendrá una nueva edición este sábado en el Polo Cultural de Lomas con una feria de emprendedores, un paseo temático, bandas de música y diferentes actividades gratuitas para disfrutar en el marco de las vacaciones de invierno.
La propuesta se realizará en el horario de 12 a 18 sobre la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, donde los vecinos encontrarán más de 30 stands de emprendedores que ofrecerán productos como indumentaria, accesorios, bijouterie, bolsos, carteras, stickers, artesanías, cuadros, objetos de decoración y muñecos. Todos relacionados con el terror y la cultura pop.
"La feria va a tener una impronta específica y se venderán productos ligados al género. A mediados de junio hicimos un evento en el Teatro del Municipio que tuvo muy buena convocatoria así que estamos con expectativas de tener nuevamente una linda jornada y que las familias vengan a disfrutar del último fin de semana de vacaciones", expresó Facundo Gómez, organizador de la iniciativa que cuenta con el acompañamiento de Cultura Lomas.
El evento también contará con la presencia de escritores y cosplayers que usarán disfraces, accesorios y trajes para interpretar a diferentes personajes emblemáticos del terror. Mientras que los shows de música estarán a cargo de Lockdown, la banda de punk-rock que interpretará los grandes clásicos de Misfits; y La Peste, una agrupación de horror punk que lleva editados tres discos de estudio.
Hace varios años que se vienen haciendo eventos de comics, k-pop y medievales. A esta tendencia ahora se está sumando el terror, que cada día gana más presencia y nuevos adeptos. "Son pocos los eventos de terror con entrada gratuita así que es todo un logro que nos genera ganas de hacerlo periódicamente y seguir explorando nuevas cosas. El género antes era más subterráneo y ahora vemos a un montón de adolescentes y jóvenes que les gusta, vienen con sus familias y tienen más facilidad para acceder a contenidos gracias a la tecnología", destacó Facundo, quien agregó: "Como amante del género siento que esto es revitalizante porque hay un interés más masivo y no tan sectarizado como en otros tiempos".