AYUDA Marcela Alejandra Lucindo nació el 16 de octubre de 1964 y busca saber quiénes eran sus padres biológicos. Su hija pidió ayuda por redes sociales.
Una vecina de Lomas de Zamora que fue apropiada al nacer está buscando reconstruir su identidad. Su hija hizo público el caso y pidió ayuda.
Marcela Alejandra Lucindo nació el 16 de octubre de 1964. A sus 59 años, lleva casi 40 intentando saber su historia y averiguar quiénes fueron sus padres biológicos. En pleno 2024, intenta que la tecnología y las redes sociales le permitan responder las preguntas que se hizo durante gran parte de su vida.
La iniciativa la tomó su hija, Julieta Cortés. A través de un extenso posteo, la joven detalló cada momento de la incansable búsqueda de Marcela. "Tenía 20 cuando se enteró que había sido adoptada al nacer. Ella fue apropiada (no adoptada), esto significa que todos los papeles de su nacimiento fueron falsificados y no existen registros reales de su nacimiento en ningún lugar", comenzó el texto.
Luego, contó: "A sus 20s una tía decide contarle la verdad Sus padres no eran sus padres biológicos. Lamentablemente ellos le negaron cualquier acceso a la información, pero aceptaron que no eran su padre y madre biológicos. Su certificado dice que nació en Temperley, en su casa (falso), pero la tía le indica que nace en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Parque Patricios".
Julieta señaló que "al parecer su madre era menor de edad y no fue una situación muy amena". Ese pudo haber sido el motivo por el que la mamá biológica de Marcela la entregó a otra persona, pero es sólo una especulación. Datos reales hay muy pocos.
"También la tía le dice un nombre/apellido paterno posible, que es 'Juan Berro' (mi mamá busco ese dato y él falleció aunque sinceramente nada es certero), pero no tenemos nada sobre su madre", remarcó la hija de Marcela en su posteo. Y hasta ahí llega la información.
La publicación de Julieta se hizo viral en Facebook y en Instagram. Ella misma contó que le llegan decenas de mensajes intentando ayudar a Marcela. Nadie le quita la esperanza de encontrar a su familia biológica. "La intención con esta publicación es que tal vez lleguemos a alguien que le interpele la historia y podamos encontrar un indicio, para que mi mamá pueda construir su identidad que tanto espera. Ella solo quiere eso, saber su historia, sin juzgar, sin esperar nada a cambio, sólo saberla porque el dolor de no saberlo es inconmensurable", sostuvo Julieta.
"Quienes nacimos con nuestra historia completa, desconocemos lo que sienten las personas que no pueden responderse las preguntas con certeza; dónde nací, cómo, quiénes, cuándo, por qué. Así que hoy abrazo a esta mujer que amo y la acompaño en esta búsqueda de su familia biológica haciendo lo mejor que sé hacer, comunicándolo. Con la absoluta ilusión de que aunque sea aparezca alguien, algo, un nombre, una punta, un recurso", sostuvo Julieta.
Por cualquier información, contactarse con Julieta a través de su cuenta de Instagram @julicccortes o de su perfil en Facebook.