Dale play Está disponible en las plataformas digitales lo nuevo proyecto musical del lomense Nicolás Fontán, un tema con un aire cinematográfico.
Danke, el proyecto musical que lidera el lomense Nicolás Fontán, publicó su nuevo single "Calixto", una canción con aires de soul y de funk y a las bandas de sonido de las películas de espías.
"Esta canción tiene un estilo similar al soul, al fanky y al blues, al estilo de las películas de estilo de las películas de espionaje de décadas pasadas. Danke siempre se propuso la idea de música para películas", le cuenta Nicolás a La Unión.
Al margen dela música, que en clave del cine de los '60 y '70, el autor profundizó la letra de la canción abordando problemáticas actuales.
"La letra habla de un poco de la parte interior más preciada cuando estamos en un momento auto inspección. Podemos brillar más mucho más que este sistema, que tanto nos apaga. Es una introspección a la iluminación cuando nos desconcertamos de un sistema que nos invade", explica.
Fontán se encargó de la composición, de casi todos los instrumentos y de las voces. Se sumaron Claudina Pugliese en bajo y Aníbal Sapieri en saxo.
La canción fue grabada en Pristine Projet Studio y Glowstudios entre junio y julio 2024 y está disponible en todas las plataformas digitales.
Danke arrancó su camino en 2008 y durante unos años sólo quedó Nicolás Fontán en el grupo. En este largo trayecto el grupo fue cambiando de integrantes y también tuvo el retorno de músicos que habían dejado la formación.
Esquivando encasillarse en algún estilo determinado, el grupo transita por las sonoridades del "folk psicodélico" y de otros géneros.