Lo enterró El Albirrojo venció al Funebrero por 2-1, con gol de Franco Pulicastro en el descuento y salió del Repechaje. Tomás Asprea y Rodrigo Salinas, los otro tantos.
En el momento de mayor confusión, Talleres desató el grito atragantado y festejó un triunfo clave frente a Chacarita por 2-1 para abandonar el puesto de Repechaje de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.
El Albirrojo salió con todo a llevarse por delante al Funebrero. La necesidad de sumar los tres puntos para salir de la zona baja hizo que el dueño de casa le marque el territorio a un rival que llegó a Remedios de Escalada con un pronunciado bajón futbolístico, si técnico y varias bajas considerables.
El arquero Mariano Arzamendia fue el responsable de que Talleres no pudiera plasmar en la red la superioridad que mostraba en la cancha. Por arriba ganaron mucho los centrales Luciano Sánchez y Nicolás Malvacio, también respondió el "1" ante un zapatazo de Tomás Asprea, pero el gol llegó por abajo.
La aguantó Germán Rivero, llegó al fondo Fernando Duré y el centro lo uso de cortina Nicolás Molina para que Tomás Asprea la mande al fondo del arco. La justicia se hacía presente en el estadio Pablo Comelli. "Qué golazo", exclamó Javier Zanetti, presente viendo a su querido Talleres.
Con la ventaja, el equipo de Martín Rolón -vio el partido desde una cabina- no aflojó, marcó las pautas del juego y casi grita el segundo de no ser por una gran atajada de Mariano Arzamendia ante un tiro cruzado de Fernando Duré.
Talleres fue la contracara en el complemento. Chacarita se había adelantado en el campo. Y mucho tuvo que ver el penal. La bajó de cabeza Rodrigo Salinas y Damián Tello le cometió falta a Fernando Brandan. El "Potro" no falló desde los 12 pasos y emparejó el resultado.
El impacto hizo mella en el local, que perdió el orden y la capacidad de atacar. La visita llevó el juego donde más le convenía. Y le llevó un susto a Damián Tello con un remate a la carrera de Marcos Astina que rozó el travesaño.
Parecía resignado Talleres, pero Nicolás Malvacio apuntó a la cabeza de Germán Rivero y por detrás apareció Franco Pulicastro -que volvía de una lesión- para cruzar el remate a la red y cumplir con la inexorable ley del ex.
Y todo fue alegría en Remedios de Escalada, porque Talleres llegó a los 27 puntos, dos más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal, hoy en desempate por el Repechaje, y cuatro más que Atlético Güemes de Santiago del Estero, último y en zona de descenso directo.
LA SÍNTESIS
Talleres (2): Damián Tello; Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Sebastián Gallardo, Saúl Nelle, Diogo Guzmán y Tomás Asprea; Nicolás Molina y Germán Rivero. DT: Martín Rolón.
Chacarita (1): Mariano Arzamendia; Tobías Fernández, Santiago Daniele, Cristian González y Federico Laurelli; Matías Vera, Nicolás Watson, Julián Domke y Fernando Brandan; Rodrigo Salinas y Matías Belloso. DT: Marcelo Venturelli-Claudio Batalla.
Goles PT: 22m. Tomás Asprea (T). ST: 9m. Rodrigo Salinas (CH), de penal, 46m. Franco Pulicastro (T). Cambios ST: 13m. Federico Ulayar por Duré (T), 22m. Marcos Astina por Belloso (CH), 29m. Franco Pulicastro por Molina (T), 31m. Claudio Pombo por Domke (CH), 38m. Diego Nakache por Guzmán (T) y Jeremías Denis por Gallardo (T), 41m. Víctor Figueroa por Brandan (CH). Amonestados: Gallardo y Denis (T); Vera y Domke (CH). Árbitro: Felipe Viola. Estadio: Pablo Comelli