Edición 2024 La tradicional ceremonia se llevó a cabo este sábado en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores de Lomas con la presencia de múltiples personalidades.
Lomas de Zamora tiene el orgullo de ser la ciudad creadora del Día del Amigo y llevar adelante una hermosa tradición como los Premios Nazareno, que se entregan todos los 20 de julio a vecinas y vecinos que se destacan por su trayectoria, espíritu solidario y vocación de servicio a la comunidad. Este año fueron 11 las personas distinguidas por la Asociación Permanente de Entidades Lomenses (APEL).
El emotivo encuentro se llevó a cabo este sábado por la mañana en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora, ubicado sobre la calle Portela 615. "Para mí es un orgullo ser parte de la continuidad del legado que nos dejo nuestro querido Enrique Febbraro, creador del Día del Amigo. En este tipo de encuentros se distingue y premia a personalidades por su vocación de servicio a la comunidad, y siempre es muy lindo compartir la alegría y emoción de cada uno de los premiados", expresó el escritor e historiador Hugo Bento, presidente de la Asociación Permanente de Entidades Lomenses (APEL), quien estuvo a cargo de la conducción del evento junto a la escritora Sil Pérez.
Docentes, historiadores, profesionales de la salud, bomberos voluntarios y dirigentes de instituciones fueron galardonados con el Premio Nazareno 2024, que se viene realizando hace más de cinco décadas gracias a la participación de instituciones representativas y un grupo de vecinos comprometidos con los valores que representa la amistad.
"Se premian a todas aquellas personalidades que vivieron en Lomas, se criaron acá e hicieron trascender las fronteras del Partido", destacó Héctor Saad, secretario de APEL. Funcionarios y referentes de instituciones locales participaron de la jornada que incluyó un número de baile folklórico.
"Es emocionante ver a tantas personalidades de Lomas y me siento feliz de haber recibido este premio por el trabajo que vengo desarrollando en relación al comercio y todo lo que es producción de la pequeña y mediana empresa a lo largo y ancho de nuestra querida Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires. Soy un agradecido y felicito a todas las personas que organizan cada año estos premios", remarcó el presidente de la Cámara Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale, que fue uno de los galardonados.
Juan Carlos Donsanto, ex presidente del Colegio de Martilleros de Lomas, también se llevó su Premio Nazareno. "Conmueve porque es realmente un reconocimiento muy lindo y fue en nuestras instalaciones. Es un honor tener una distinción de este tipo y haberlo compartido con otros 10 merecedores de este premio me pone muy contento y feliz", celebró.
TODOS LOS PREMIADOS DE LA EDICIÓN 2024
Alicia Nigro: docente, productora y conductora de radio.
Marta Kreilis: médica clínica del Hospital Gandulfo y del Hospital Alende
Héctor Safatle: profesor nacional de Ciencias Sociales, licenciado en Política Exterior Argentina e Historia, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Dora Lorusso: docente, escritora, autora de libros de narrativa y poesía, miembro fundadora de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Lomas.
María Isabel Vaghi: enfermera de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gandulfo.
Camilo Alberto Kahale: presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Manuel Nardoni: sargento del Cuerpo de Reserva de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Julio Gerardi: secretario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Carlos Fernández: escribano, historiador, miembro del Instituto Histórico Municipal, ex presidente del Colegio de Escribanos de Lomas de Zamora.
Ángeles Nagy: docente, narradora oral escénica en escuelas, bibliotecas, centros de salud, hogares y comedores.
Juan Carlos Donsanto: ex presidente del Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.