La historia El médico lomense fue quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna, en el año 1969, para luego impulsar la célebre fecha.
Cada 20 de julio se celebra en la Argentina el Día del Amigo, fecha que tiene detrás una historia que cuenta con un protagonista lomense, el médico odontólogo Enrique Febbraro, quien se inspiró en el día en el que el hombre pisó la Luna.
Según su relato, aquel 20 de julio de 1969, al igual que millones de personas en todo el mundo, Enrique Febbraro se encontraba mirando las imágenes en Neil Armstrong pisando la Luna. En ese momento, desde su consultorio en Lomas, decidió promover El día del Amigo.
¿Qué relación tuvo aquel episodio histórico para la humanidad con el significado de la amistad? Enrique Febbraro lo explicó en 100 cartas destinadas a 100 países.
"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", escribió.
El odontólogo lomense recibió 700 respuestas, pero no se conformó, ya que visitó organismos nacionales, entidades gubernamentales, municipios, espacios religiosos y mantuvo conversaciones con político, dado que tenía un único objetivo: convencer a todos de que su propuesta, la del Día del Amigo, era una celebración sana, con un profundo significado y sin fines de lucro.
En el año 1972, Enrique Febbraro firmó el registro de la propiedad intelectual por su creación y se lo donó al Rotary Club. Siete años más tarde, llegó el reconocimiento oficial en la provincia de Buenos Aires, bajo el lema: "Un pueblo de amigos es una nación imbatible".