ANIVERSARIO El hombre había sido asesinado durante un robo que quedó filmado. La causa tenía tres imputados, que eran parte de la banda que lo mató de un tiro.
Mientras miles de personas celebran el Día del Amigo en todo el país, para la familia de Adrián Albanese, el pizzero asesinado durante un intento de robo en Banfield, se conmemora el quinto aniversario del crimen ocurrido el 20 de julio de 2019.
En total, la banda delictiva que atacó a la víctima estaba conformada por tres asaltantes: dos de ellos fueron condenados y están presos, y el tercero falleció en un accidente de tránsito fatal, cuando estaba prófugo.
En el primer juicio, había sido sentenciado a prisión perpetua Denis Ramírez, alias "Chicho", encontrado autor de los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causa", en perjuicio del comerciante, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.
Según pudo averiguar La Unión, Cristian Agustín Rodríguez fue condenado a 15 años de cárcel, durante un segundo juicio, donde se lo consideró culpable de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa en concurso real con tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización".
El fallo estuvo a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, que dictaminó la sentencia, la cual deberá ser de cumplimiento efectivo, y cuyo vencimiento, será el 24 de julio de 2034.
El tercer acusado, identificado como Martín Adrián Lugo, a quien nunca pudieron capturar, murió en la impunidad el 2 de enero de 2020, al chocar contra un colectivo de la Línea 238 en Lanús, manejando una moto robada.
El crimen de Adrián Albanese
Según se pudo determinar gracias a la reconstrucción de los hechos, durante la noche del 20 de julio de 2019, cerca de la medianoche, los malvivientes entraron a la pizzería "Don Albanese", que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield.
Inmediatamente, le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. La víctima no ofreció resistencia, pero la demora en la entrega de su anillo de bodas generó la ira del asesino, que lo ejecutó de un disparo de arma de fuego.
La cruel escena quedó registrada por la cámara de seguridad del lugar, que fue una de las pruebas claves en la investigación, que permitieron determinar la autoría del hecho.