En resistencia El 10 frotó la lámpara y anotó un golazo para que el Gasolero se lleve un gran triunfo y quede a cuatro puntos de la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
Temperley sigue en alza y ahora lo ratificó con un valioso triunfo en Resistencia al vencer por 1-0 a Chaco For Ever por la fecha 24 del campeonato de la Primera Nacional. Y así, con autoridad y mucha solidez, le da forma a su gran sueño.
Con un golazo de Julián Mavilla a los 27 minutos del primer tiempo, el Gasolero pisó fuerte en un reducto complicado, hilvanó su cuarto triunfo en seis partidos y se subió a quinto lugar de la zona B para afianzarse en zona de Reducido, el gran objetivo trazado para esta temporada.
El equipo de Walter Perazzo no la pasó bien en el arranque del encuentro y sufrió bastante con algunas aproximaciones del local, pero cuando el 10 frotó la lámpara todo se acomodó y a partir de ahí construyó una buena actuación, a base de mucho sacrificio, solidaridad y buen trabajo en todas sus líneas para manejar la ventaja.
El arranque del partido mostró mejor a Chaco For Ever, que dominó las acciones con un buen juego colectivo y eso le permitió contar con dos situaciones muy claras antes los 25: la primera con un remate de Javier Iritier que se besó el palo izquierdo del Cele y después con otro de Jonathan Dellarrosa que tapó Francisco Rago.
En esos minutos, el equipo de Perazzo no la pasó bien y fue superado por un rival que, con un juego directo, se hizo fuerte en el medio y generó peligro con sus atacantes. Sin embargo, aprovechó la primera aproximación que tuvo y a partir de ahí se le acomodó el trámite del partido.
Lo consiguió con un verdadero golazo de Julián Mavilla, quien vio adelantado al arquero Leandro Ledesma, frotó la lámpara y sacó un preciso remate de sobrepique que se clavó en el ángulo para desatar el festejo del plantel gasolero.
Ese gol fue un mazazo para el conjunto local porque, en su mejor momento, recibió un gol de otro partido y lo puso a correr de atrás en un contexto en el que llevaba con una racha de cinco derrotas en fila. A pesar de eso, sobre el final de la etapa inicial, tuvo una clara chance para empatar, pero Brian Nievas desperdició un mano a mano con un remate que se fue por encima del travesaño.
Temperley, con la ventaja, creció en el complemento con un juego directo, de contragolpe, sostenido por un sólido trabajo defensivo para sostener la ventaja. Y así, de a poco, fue matando las ilusiones de un rival que fue de mayor a menor en el partido.
Si bien en los primeros minutos del segundo tiempo, Chaco For Ever buscó sostener lo mostrado en el primer tiempo y contó con algunas aproximaciones, el Gasolero no se desordenó nunca, siempre estuvo bien parado y así construyó una valiosa victoria para seguir de racha y quedar a cuatro puntos de la cima de la zona B de la Primera Nacional.
FORMACIONES
Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Maximiliano Romero, David Valdez, Mathías Silvera y Luciano Lapetina; Brian Nievas, Rodrigo Vélez, Javier Iritier y Gonzalo Lucero; Gonzalo Cañete y Jonathan Dellarossa. DT: Raúl Valdez.
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías y Lucas Richarte; Julián Mavilla, Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Gol: PT, 27m Mavilla (T).