MINTIÓ A LA POLICÍA El propietario de un vehículo simuló el robo para cobrar el dinero del seguro, pero descubrieron que había montado una falsa escena para estafar a la empresa.
Un hombre de 65 años fue detenido por la falsa denuncia del robo de su auto que, según su versión, fue había sido sustraído en el barrio de San José, en Temperley. Sin embargo, la Policía descubrió que en realidad se trataba de un intento de estafa.
Fuentes policiales detallaron a La Unión que la supuesta víctima denunció el hecho, que habría ocurrido el 2 de julio pasado a la 1 de la madrugada en calle El Hornero al 400, donde delincuentes desconocidos se habrían apoderado de su vehículo y fugado a bordo de él.
No obstante, días atrás, personal de la Comisaría 5ta de Quilmes encontró una carrocería incendiada, cuya patente coincidía con el rodado que tenía pedido de secuestro activo solicitado por la seccional 6ta de Lomas de Zamora.
La UFI 12 de Quilmes, mediante el anillo digital, logró establecer que el rodado había ingresado a jurisdicción de Florencio Varela a las 00.45 horas del 2 de julio último, dando por descartada la afirmación del denunciante.
Una vez que las autoridades establecieron que el auto coche nunca pudo haber estado en el lugar de donde habría sido sustraído, comenzó otra investigación: ahora por la denuncia falsa de robo de automotor. Aparentemente, el hombre quiso simular el robo para cobrar el dinero del seguro.
El acusado fue imputado por el delito de "falsa denuncia en concurso real con tentativa de estafa", pero recuperó la libertad luego de ser notificado.