Recomendado El cantante presenta un espectáculo con los hits de su ídolo y otras canciones románticas junto a Sebastián Giunta.
Gabriel Moss sale a escena en "Sueños del alma", a dúo en piano con el director musical de su ídolo Sandro, Sebastián Giunta, en un concierto íntimo que tendrá clásicos del Gitano y otras composiciones del género melódico.
Ingeniero de profesión pasados sus 60 descubrió otra pasión: la música. Se lanzó a componer luego que el artista que fue vecino de Banfield le dictó letra y música de una canción "La Sombra De Tu Amor" durante un sueño.
Mientras sigue con su actividad musical junto a su banda, se presentará en un formato íntimo en dúo junto a quien fuera director musical, pianista, arreglador y coautor nada menos que de su ídolo.
"Sebastián me contactó por Instagram luego de escuchar algunos de mis temas. Nos pasamos los celulares y arreglamos para ir a cenar. Nos propusimos hacer un show juntos y pusimos manos a la obra", le cuenta Gabriel a La Unión.
Luego de varios meses de preparación, el show será el domingo en Palermo y tendrá un repertorio con clásicos de Sandro, junto a baladas compuestas por Gabriel y otros temas románticos.
"Vamos a tocar varios hitos de Sandro, los temas más icónicos, como 'Así', 'Yo te amo', 'Con gusto a mujer' y 'Me dejas y te vas', entre otros. También vamos a hacer otros temas melódicos y románticos. Todas canciones que están relacionadas", adelanta.
El show tendrá como invitada a la cantante Paula de la Vega y Sebastián Giunta tendrá una sorpresa muy especial. "Va a mostrar algo íntimo, algo reservado de Sandro", agrega sobre lo que se verá en el recital.
"Sebastián me contó muchas anécdotas de Sandro, como los viajes que hicieron juntos a Estados Unidos y otros países. Me dijo que era muy cómico, muy simpático", recuerda.
El pianista también desempolvó una anécdota que involucra a Palito Ortega y que la transmitió al cantante: "Me contó que Palito lo fue a abrazar a Sandro y que le dijo: 'no me abraces que me desafinás'. Fue una broma, luego se abrazaron".
Gabriel Moss estudió piano durante su infancia y se recibió de profesor de teoría y solfeo. Durante el periodo universitario se alejó del piano para tocarlo solo ocasionalmente.
Jugó durante mucho tiempo al ajedrez, llegando a la primera categoría cuando estaba federado en el club Villa del Parque.
Estudió Ingeniería y se recibió de Agrimensor. Escribió numerosos artículos en diversas revistas; también dio charlas de física quántica. Además, es amante del Yoga, para él, una filosofía de vida.
Entre otras aventuras, Gabriel editó, en coatoría con Laura González Roma, "La eternidad de la Rosa", donde Sandro también entra en escena.
El libro rinde tributo a uno de los más grandes artistas populares argentinos a partir de una trama inesperada, plena de suspenso y también de romance: un joven sufre posesiones de un espíritu que le hace protagonizar en sueños las vidas de otras personas.
MÁS INFO
Grabriel Moss y Sebastián Giunta, domingo a las 20 horas en Borges 1975 Espacio Cultural, Jorge Luis Borges 1975, Palermo.