GRAVE Una pasajera de la empresa, que hace la mayoría de su trayecto en Lomas, contó que el conductor la trató de abusar. "Él sigue como si nada", contó a La Unión.
Una joven vecina de Banfield denunció a un chofer de la línea 552, a quien acusó de haberla intentado abusar sexualmente al finalizar el recorrido de la unidad, en la localidad de Transradio. Sin embargo, asegura que el acusado "sigue como si nada".
El aberrante hecho habría ocurrido el 3 de julio pasado y la víctima hizo la denuncia. No obstante, desde la empresa, que hace la mayoría de su trayecto en Lomas de Zamora, se habrían negado a aportar los datos del acusado, que todavía no fue identificado.
"Se negaron a darme los datos, y me dijeron que está prohibido dar datos de los choferes", expresó a La Unión la denunciante, que tiene 24 años. "Me pasaron el WhatsApp de la empresa para cualquier duda o cualquier información que quiera saber, pero me canso de mandar y jamás me contestaron", agregó.
Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso este medio, la chica pudo escapar del presunto intento de abuso sexual. De acuerdo a su declaración, tomó el ómnibus sobre la calle Facundo Quiroga, y se sentó en uno de los asientos delanteros mientras otros dos pasajeros se ubicaron en la parte trasera.
Cuando la unidad estaba por terminar el recorrido, el colectivero le indicó a la joven: "Cuando bajen los chicos, después bajas vos", aunque ella no llegó a entender.
Siempre de acuerdo a la acusación, en el momento que ella tenía que bajar, el conductor se detuvo en un lugar oscuro, detrás de un árbol grande, y abrió solo la puerta del medio para que bajaran los otros usuarios del transporte público.
Posteriormente, el hombre trató de abusar a la joven, que pudo gritar y escapar, para luego denunciar lo que habría ocurrido. A pesar de ello, el acusado "sigue como si nada".