POLICIALES Tiene 45 años. Lo atraparon luego de que lo vieran robando una casa junto a otro cómplice.
Un delincuente oriundo de Lomas de Zamora fue detenido tras una intensa persecución en La Plata, luego de que lo sorprendieran robando en una casa junto a otro cómplice.
Todo ocurrió este fin de semana, cuando dos ladrones forzaron un portón y se metieron a robar a una vivienda ubicada en la calle 42, entre 26 y 27. Luego, escaparon con el botín en un Ford Ka rojo.
La situación fue vista por las cámaras de seguridad, por lo que hubo un inmediato llamado a la Policía. Desde el Centro de Monitoreo de La Plata pudieron seguir la ruta de escape de los delincuentes en tiempo real. Así, la Policía logró rodear a los sospechosos.
En su intento por huir, los sujetos perdieron el control del auto y chocaron contra otro vehículo estacionado. Si bien intentaron escapar corriendo, los policías los redujeron de inmediato.
Los detenidos eran un hombre de 45 años de nacionalidad peruana y con domicilio en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y un joven de 17 oriundo del barrio porteño de Pompeya.
La Policía les incautó 183 dólares, 20 euros, 24.300 pesos en efectivo, un iPhone, dos celulares Samsung, guantes, barretas y ropa, entre otros elementos. Además, se descubrió un dato sobre el modus operandi de los ladrones: utilizaban pegamento "La Gotita" para no dejar huellas digitales impregnadas.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 4ª de La Plata y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 local, que los imputó por "robo calificado por efracción en grado de tentativa y resistencia a la autoridad".