Libres y gratuitas Del 15 al 26 de julio, los vecinos podrán sumarse a las propuestas impulsadas por el Municipio en el Parque Eva Perón.
Todos y todas van a poder disfrutar de las vacaciones de invierno en Lomas gracias a las actividades inclusivas que llevará adelante el Municipio para garantizar el deporte y la recreación.
Todas las jornadas impulsadas por el Imdipam junto a la Secretaría de Deportes se llevarán a cabo en el horario de 14 a 16 en el Parque de Lomas, ubicado sobre Molina Arrotea y Las Lilas. Los vecinos de todas las edades que se acerquen este lunes al predio jugarán partidos de fútbol.
Mientras que el miércoles realizarán una clínica de goalball, un deporte para personas ciegas y con discapacidad visual en el que utiliza una pelota sonora. Los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos para permitir que practiquen esta disciplinas personas con diferentes grados de discapacidad visual.
Por su parte, el jueves 18 habrá una clase de aquagym en el natatorio del parque. La gimnasia acuática es una variante que se diferencia de la aeróbica ya que, al estar dentro del agua, el peso del cuerpo se disminuye entre un 80% y 90%. Por eso la recomiendan a las personas con problemas traumatológicos, musculares o en proceso de rehabilitación.
El lunes 22 llegará el turno de la boccia, también conocida como bochas adaptadas, que la practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.
Las propuestas continuarán el miércoles 24 de julio con rugby y un cierre el viernes 26 con otra jornada de fútbol acompañada de shows culturales. Las personas interesadas en participar tienen que ir al parque en el día y horario en el que se desarrollará cada actividad.