alivio Ya no se ven mínimas muy cercanas a 0º y el jueves se espera el día más cálido, con 20º por la tarde.
Lo peor de la ola polar ya pasó. Luego de varias semanas en la que la provincia de Buenos Aires sufrió temperaturas frías extremas, esta semana -junto al receso escolar de invierno- parece que todo vuelve a normalizarse porque no habrá nuevos aportes de aire frío y no se ven mínimas muy cercanas a 0º.
Este domingo ya se vio por la mañana una lenta recuperación. Se espera una jornada con mucho sol, poco viento, algo de nubosidad baja y una temperatura vespertina agradable con el mercurio que llegará a los 15ºC en Lomas de Zamora.
El comienzo de la semana contará con un termómetro que irá de 3º a 15º, lo cual irá en ascenso con el correr de los días, hasta llegar el jueves, cuando la temperatura máxima rondará los 20º, impensado hasta hace unos días.
Lo peor de la ola polar ya pasó.
El lunes comenzará con neblinas en la madrugada, cielo ligeramente nublado en la mañana y tarde, y despejado noche; junto con marcas térmicas de entre 3º y 15º. El martes se prevé con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada; acompañado de marcas térmicas de entre 5º y 16º.
El miércoles todo sigue tomando más color. Con cielo parcialmente nublado, estiman una mínima de 7º y una máxima de 18º; similar al jueves, con un mercurio que oscilará entre los 7º y los 19º en Lomas de Zamora.
El viernes se viene con probabilidad de lluvia, pero la temperatura será agradable, comparado con lo que se viene viviendo: 10º de mínima y 15º de máxima. Por este pronóstico, el festejo del Día del Amigo se podría empañar.