SOBRE LOS ACUSADOS La hija del jubilado que había sido asesinado en una entradera en Turdera contó a La Unión sus expectativas respecto al posible fallo contra los tres imputados.
Agata Gatto, la hija de José Gatto, expresó sus expectativas respecto al juicio contra la banda delictiva acusada del crimen de su padre, asesinado durante una entradera ocurrida en mayo de 2021 en Turdera.
"Espero la pena máxima para todos", manifestó a La Unión. "Todos fueron cómplices, y todos estuvieron en el robo y todos asesinaron a mi papá", consideró sobre el papel de los tres imputados que están detenidos. Sin embargo, hay más involucrados prófugos.
"No estoy conforme con la investigación, porque quisiera que realmente busquen a todos", señaló Agata, en referencia a los demás integrantes del grupo que asaltó a su padre.
Los imputados son Axel Martins, Juan Martínez y Sergio Chendo, quienes están presos con prisión preventiva.
En el caso de Martins, fue detenido recién en abril pasado por ser el presunto autor material del disparo mortal, mientras que los otros dos fueron apresados semanas posteriores al homicidio.
De acuerdo a las tareas investigativas en el marco del homicidio, los asesinos habrían ejecutado por la espalda a la víctima ante la presencia de su hijo, debido a que les exigían dinero en efectivo que no tenían.
El crimen de José Gatto
El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos delincuentes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.
Una vez que ingresaron al domicilio golpean en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.
Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.