ERA BUSCADO Una banda delictiva fue apresada por el robo a un jubilado de 90 años. Uno de ellos tenía pedido de captura activo por por hechos similares en Lomas.
Tres presuntos delincuentes miembros de una banda delictiva fueron detenidos este jueves por una entradera en Lanús Este, en la casa de un jubilado de 90 años: uno de ellos estaba prófugo por robos similares en el partido de Lomas de Zamora.
El hecho delictivo fue alertado por un testigo que llamó al 911, y avisó que había visto a su vecino, obligado a entrar a su domicilio, bajo amenazas de malvivientes.
Fuentes policiales informaron a La Unión que los efectivos de la Comisaría 2da de Lanús se presentaron en el lugar, ubicado en Pichincha y Basavilbaso, donde comenzaron a perseguir a los asaltantes, que trataron de escapar por los techos.
Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo en el barrio, y lograron detener a tres sospechosos, de entre 32 y 33 años, quienes trataron de descartar una mochila con precintos, destornilladores, barreta, picaporte de puerta, gorra pasa montaña, guantes, además de 50 mil pesos en efectivo, sustraídos a la víctima.
Los tres aprehendidos fueron identificados en el momento de su arresto. Sin embargo, minutos más tarde descubrieron que uno de ellos presentó una identidad falsa, y que una vez cursados sus verdaderos datos, constataron que tenía pedido de captura activo.
Según detallaron, el hombre era buscado por el delito de "robo agravado" y "asociación ilícita", con causas abiertas en la UFI 11 y la UFI 8, ambas de los Tribunales de Lomas.
Los tres imputados quedaron a disposición de la UFI 5 de Avellaneda - Lanús, bajo la caratula de "robo agravado en poblado y en banda con arma de fuego no habida".