Sueño cumplido El Municipio organizó una nueva firma de escrituras junto a Provincia para seguir avanzando con la regularización dominial en los barrios.
Más familias de Lomas son propietarias legítimas de su hogar tras una nueva firma de escrituras impulsada por el Municipio, que sigue avanzando con la regularización dominial a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.
"Junto a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y el Colegio de Escribanos realizamos un nuevo acto de firmas de escrituras donde 55 familias lomenses se convirtieron en propietarias. Son sueños que se hacen realidad, historias de vida que compartimos y una comunidad que crece y se desarrolla con amor y lucha", destacó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.
La jornada se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, donde hubo emoción y alegría por parte de las familias que ahora tienen la seguridad jurídica del hogar que sostuvieron con mucho esfuerzo durante años. A su vez, la semana pasada se reunieron con cinco vecinos que recibieron las escrituras de sus casas. Estos encuentros contaron con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández; y la directora de Escrituración Social y Producción de Suelo Urbano, Macarena Soloaga.
El trámite para acceder a una escritura en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras que hacen un gran esfuerzo para construir y sostener un hogar durante años. Desde el Municipio y la Provincia trabajan en conjunto para garantizar el acceso gratuito.
"Ahora estamos recorriendo todos los Centros de Gestión Municipal (CGM) con el objetivo de que más de 1.200 familias que están en condiciones de culminar y obtener la escritura definitiva lo puedan hacer de manera rápida y lo más cerca posible de sus hogares", indicó Giurliddo.
Tanto en Lomas Centro como en San José ya hubo operativos de toma de trámites de consolidación en el marco de la Ley Pierri. El mes pasado también desplegaron un rastrillaje casa por casa en Lamadrid, donde identificaron más de 250 frentes que están en condiciones de regularizar.
A su vez, con el programa Buenos Aires CREA se entregan créditos destinados a refacciones y ampliaciones. En el último encuentro beneficiaron a 14 familias, llegando a un total de 139 hogares lomenses alcanzados por la iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia.