Un éxito La Asociación Civil Encuentro de la Alegría cocinó especialmente para conmemorar el 9 de Julio en una jornada con más de 70 personas.
Más de 200 empanadas cocinaron en la Asociación Civil Encuentro de la Alegría del Barrio Centenario en el marco del festejo del 9 de Julio, que fue un éxito a pesar del frío polar.
Alejandra Cohene, la responsable del espacio solidario, contó: "Gracias a la generosidad de una marca de empanadas que nos donó las tapas y el cárnico de soja es que pudimos entregar una gran cantidad de empanadas. Calculamos que cada vecino comió entre dos y tres empanadas que hicimos el mismo día de la entrega".
Fueron tres mujeres las que se encargaron de cocinar el relleno y armar cada empanada. "También mis hijas colaboraron con la decoración y con los utensillos. Además, entre todas compramos las verduras para brindar un rico sabor a las empanadas", destacó Alejandra que hace años se comprometió con el barrio para colaborar de forma solidaria.
"Empanadas de la Independencia" se llamó la jornada que se realizó en Ginebra 178, entre Conesa y Darwin, Centenario, en plena calle y en un horario -las 19- de muy baja temperatura, pero igual se logró el objetivo de entregar las 204 empanadas que hicieron.
"Arrancamos a preparar el picadillo a las 15 y después repulgamos las empanadas a las 17. A las 19 comenzamos a entregar tres empanadas por persona", especificó Alejandra.
Como el espacio sufrió un incendio y aún tiene hollín, la solidaridad sigue en la calle. "Todavía no podemos hacer nada adentro, entones lo hacemos en la vereda. Con mesa freidora y las empanadas para dar que es lo más importante porque como siempre digo: 'La solidaridad no tiene límites, seguimos bendiciendo'".