TRIBUNALES El acusado fue detenido en abril pasado, pero salió de la cárcel en menos de tres meses, a pesar de que tenía preventiva. Habría abusado a su hija menor de edad.
El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Ingeniero Budge, y que fue excarcelado días atrás luego de permanecer más de dos meses detenido con prisión preventiva, podría ser juzgado, a pedido de la fiscalía al frente de la investigación.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, solicitó la elevación a juicio contra el presunto abusador, que recuperó la libertad bajo medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a las víctimas y contarse con ella por cualquier medio.
En su presentación ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas, la defensa del imputado argumentó que "no se vislumbra la existencia de peligro procesal de fuga, que justifique mantener el encierro preventivo" de su cliente, que, por otro lado, no registra condenas anteriores.
En abril pasado, el sujeto procesado había sido detenido en su casa de Budge por la grave denuncia de la madre de la menor, que tomó conocimiento del supuesto abuso sexual de su hija en agosto de 2023, por medio de una docente que trabaja en la escuela donde asiste la niña.
Como una tarea escolar de la clase de Educación Sexual Integral (ESI), alumnos debían completar una encuesta con varias preguntas. Una de ellas, era si "alguna vez le tocaron sus partes intimas", a lo que había que responder si o no.
Para sorpresa de la maestra, una de sus alumnas afirmó que sí. "Mi papá me tocó la cola en varias oportunidades", reafirmó, al momento de ser consultada por la profesora, quien la llamó en privado.
Inmediatamente, la docente alertó a los directivos, que se comunicaron con la madre de la niña. Una vez en el lugar, la mujer se enteró de lo peor. "Sí, mi papá me tocó la cola en varias ocasiones, cuando me iba a la casa de él, por eso no me quiero quedar con él", agregó la niña.
Sin embargo, eso no fue todo, y continuó: "En una oportunidad, cerró la puerta de la habitación, y le pidió que le chupe las partes intimas", refirió, según consta en la acusación.