INCENDIO Estiman que el fuego habría sido originado por la falta de mantenimiento de Edesur y el aumento del consumo por las bajas temperaturas que afectan al país.
Cables de alta tensión se prendieron fuego y quemaron un poste de luz en Temperley, afectando a varios vecinos que se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, en medio de la ola de frío que atraviesa gran parte del país.
Fuentes oficiales confirmaron a La Unión que las llamas se originaron este miércoles a la mañana en "una caja derivadora" ubicada en altura, sobre la calle Albarracín, entre Triunvirato y Pasaje Toay, donde asistió Defensa Civil de Lomas de Zamora.
La gente del barrio había alertado a las autoridades por una fuerte explosión, y la presencia del fuego en los cables, que generó preocupación. Algunos de ellos afirmaron que un camión cortó los cables, aunque esto no fue informado oficialmente.
Personal a cargo del operativo, que se presentó en el lugar, estimó que el fuego se habría originado por falta de mantenimiento y el aumento del consumo por las bajas temperaturas, y elevó el reclamo a Edesur, para que repongan el servicio interrumpido.
Además, para evitar más inconvenientes, ubicaron en altura los cables dañados y señalizaron la zona con cinta de peligro para impedir un accidente.