PRIMERA B El Milrayitas empató 0-0 ante el equipo de Pilar y llegó a los 5 puntos en el Torneo Clausura. Tuvo las más claras, pero no logró romper el cero.
Los Andes acumuló su segundo partido sin poder ganar al igualar 0-0 con Fénix en uno de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Primera B.
El campeón del Apertura, que llegó a los 5 puntos con este empate, fue el que más intentó en un partido de trámite parejo, pero no pudo doblegar la defensa local y repartió puntos con el de Pilar.
En cuanto al juego, la paridad marcó el ritmo del partido y ninguno logró imponer condiciones en un contexto en el que el estado del campo de juego influyó en el desarrollo en este partido jugado en la cancha de Yupanqui.
Por este motivo, en los minutos iniciales, las primeras aproximaciones llegaron con remates de media distancia o a través de las pelotas detenidas, sacándole provecho a las dimensiones del campo. Y una de las más claras fue un remate de Federico Martínez que contuvo bien el arquero Pablo Adasme.
A pesar de esto, el Milrayitas hizo valer la jerarquía individual de sus futbolistas con el paso de los minutos y cuando se acomodó al campo de juego, marcó una leve superioridad. Y uno de los responsables fue Lautaro Torres, el eje futbolístico del equipo de Fernando Ruiz.
El "Laucha" encontró espacios, comenzó a agarrar el balón e hizo jugar a un equipo que, a partir de eso, se hizo fuerte en la mitad de la cancha. Además, a través de su pegada, Los Andes generó las más claras: la primera, con un tiro libre al ras del piso que controló bien el 1 local y después, a los 42, con un tiro de esquina que, tras un cabezazo que tapó Adasme, finalizó con un remate de Guido Segalerba en el travesaño.
En el complemento, y en sintonía con lo que había sucedido durante gran parte de la etapa inicial, la paridad fue lo que nuevamente caracterizó el juego. Si bien Los Andes intentó imponer condiciones por peso propio, le costó generar situaciones de peligro y le resultó complicado superar el buen trabajo defensivo de local, que se hizo en el juego aéreo y impuso condiciones en esa vía.
A partir de ese buen desempeño, Fénix creció en la cancha y de contragolpe, con un buen partido de Ottaviani, se acercó con cierto peligro, haciendo trabajar a la férrea defensa del Milrayitas. Sin embargo, al local le faltó claridad para generar complicaciones a Sebastián López, que tuvo un partido tranquilo en Ciudad Evita.
Los minutos finales fueron de Los Andes y todo se jugó en campo de Fénix, pero no pudo romper el cero y se llevó un punto.
FORMACIONES
Fénix (1): Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Gabriel Ferro, Santiago Piccioni, Damián Pérez Roa; Brian Hernández, Nicolás Velazco, Thomas Carosio, Guillermo Mackay; Nicolás Bertolo y Gianfranco Ottaviani.
Los Andes (1): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo; Gabriel Cañete, Leonardo López, Lautaro Torres; Manuel Brondo y Federico Martínez.
Árbitro: Ariel Cruz.
Cancha: Yupanqui.