PERSECUCIÓN Un joven armado robó una camioneta de Mercado Libre repleta de mercadería. Fue perseguido varias cuadras, hasta que lo detuvieron y los productos fueron recuperados.
Un joven pirata del asfalto de 26 años fue detenido en Villa Fiorito, luego de una persecución que comenzó en la localidad de Villa Caraza, por el robo a mano armada de una camioneta de Mercado Libre con la que trató de fugarse a toda velocidad con la mercadería a bordo.
Efectivos del Comando de Patrullas de Lanús sorprendieron infraganti al delincuente en Gobernador Felipe Llavallol y La Rioja, donde sustrajo una Renault Kangoo por medio de amenazas a un conductor de 27 años, que trabajaba como empleado de la empresa de repartos.
Los uniformados dieron la voz de alto, pero esta fue desobedecida por el delincuente, que trató de escapar. Sin embargo, fue seguido, hasta que lo interceptaron en Zarate y Conesa, jurisdicción del partido de Lomas de Zamora, donde no tuvo más forma de seguir su desesperado intento de fuga.
Los funcionarios policiales redujeron al asaltante, lo esposaron, y lo llevaron a la Comisaría 9na de Lanús, donde quedó detenido por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego", bajo la modalidad pirata del asfalto.
Además de recuperar la mercadería robada, los efectivos secuestraron también una pistola Bersa calibre 380 entre las pertenencias del autor del hecho delictivo, la cual tenía la numeración suprimida y contaba con ocho proyectiles listos para el disparo.