SERVICIO En un acto juraron voluntades que transformaron a la filial en un club autónomo. Daniela Didier, su presidente, contó cuáles serán los objetivos de la institución.
El Club de Leones Temperley-Turdera, perteneciente al distrito de Lomas, se fundó este domingo en una emotiva ceremonia llevada a cabo en San José donde juraron sus socios, vecinos que se unieron a la institución con el objetivo de llevar a cabo servicio desinteresado en la sociedad.
Daniela Didier es la flamante presidente del Club de Leones Temperley-Turdera y, en una charla con el Diario La Unión, se mostró feliz luego de lo que fue el evento que permitió fundar formalmente la nueva institución, que hasta el momento funcionaba como una filial con diez socios y que ayer sumó otra decena de voluntarios para pasar a ser un Club de Leones autónomo.
"A los Clubes de Leones los conozco hace cinco años gracias a una querida amiga y me enamoré del trabajo solidario y de la empatía por el prójimo, es con lo que más me siento identificada", explicó Daniela, que inmediatamente contó que ella comenzó trabajando en el Club de Leones de Lanús en el área Mitigar el hambre, donde se les brinda alimentos a personas en situación de calle: "Ahora como lomense tengo la posibilidad de formar parte de este nuevo club en mi distrito".
A los Clubes de Leones los conozco hace cinco años gracias a una querida amiga y me enamoré del trabajo solidario y de la empatía por el prójimo, es con lo que más me siento identificada.
"Fueron muy emocionantes las juras y la fundación del club ya que se puso muchísimo empeño y esfuerzo. Esto que hasta ayer parecía un sueño, hoy podemos decir que se hizo realidad", indicó Didier, que ya adelantó que el Club de Leones Temperley-Turdera trabajará arduamente en la inclusión, con actividades especializadas en la diversidad.
Fueron muy emocionantes las juras y la fundación del club ya que se puso muchísimo empeño y esfuerzo. Esto que hasta ayer parecía un sueño, hoy podemos decir que se hizo realidad.
Es importante mencionar que, en el distrito, ya existe el Club de Leones de Lomas. Temperley-Turdera se suma con el mismo fin: mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan.
"Queremos dejar una huella en Lomas, trabajar en conjunto y demostrarles a las nuevas generaciones lo que brinda el leonismo: contención, respeto y, sobre todo, trabajo desinteresado en la comunidad", cerró la presidente.