LITERATURA Y CULTURA El grupo anticipó que el evento se hará el próximo sábado 6 de julio, desde las 17, en la Biblioteca Juan María Gutiérrez. Ideal para narrar y también para escuchar.
Como ya es una sana costumbre, el grupo de narración oral lomense Aoniken Cuenta se prepara para lo que será su nuevo encuentro mensual en el que la narración y la escucha se entrelazan para que los amantes de la literatura puedan disfrutar de una jornada cultural. El encuentro se hará el sábado 6 de julio, a partir de las 17, en la Biblioteca Juan María Gutiérrez (Avenida Almirante Brown 2163)
Graciela "Chely" Rodríguez, una de las integrantes del conjunto local, habló con La Unión e invitó a todos los vecinos a ser parte de una jornada en donde habrá un espacio para narrar, pero también para escuchar cuentos y compartir la palabra entre los presentes. El costo de la entrada es de apenas $500.
Durante la jornada se narrarán y se escucharán cuentos a micrófono abierto, por lo que cualquier presente podrá pasar y recitar una creación literaria propia o de autor, pero también el encuentro está pensado para aquellos que simplemente quieren ir a disfrutar de las historias a través del sentido de la audición.
Cualquier presente podrá pasar y recitar una creación literaria propia o de autor, pero también el encuentro está pensado para aquellos que simplemente quieren ir a disfrutar de las historias a través del sentido de la audición.
Una particularidad que tienen estos encuentros es que cada uno cuenta con un "disparador novedoso y atractivo" diferente, el cual se conoce en el mismo momento que arranca el evento. Una atractiva manera de romper el hielo antes de las narraciones.
"El salón de la biblioteca está climatizado y ambientado para pasar una amena tarde. Con la entrada vamos a repartir números que luego servirán para armar un sorteo por un libro, con el fin de seguir distribuyendo la cultura y la literatura", señaló Graciela.
El salón de la biblioteca está climatizado y ambientado para pasar una amena tarde. Con la entrada vamos a repartir números que luego servirán para armar un sorteo por un libro, con el fin de seguir distribuyendo la cultura y la literatura.
Es importante mencionar que el grupo Aoniken Cuenta, compuesto por María del Carmen Soliño, Marta López, Mónica Rocca, María Elena Fiordelisio, Marita Rina y la propia Graciela Rodríguez. ya funciona en Lomas hace ya 17 años, llevando a cabo encuentros mensuales ininterrumpidos.