GRAN EXPERIENCIA En un asado, casi en chiste, comenzó el sueño de viajar a Estados Unidos para alentar a la Selección. Esta noche, verán su segundo partido, con una bandera especial.
La amistad y el fútbol es una combinación inquebrantable. Agustín Pazos, banfileño, decidió junto a siete amigos ir a alentar a la Selección Argentina a la Copa América 2024 que se está disputando en Estados Unidos. Todos pudieron disfrutar del reciente triunfo frente a Chile y ya avisaron que, al menos, se quedarán dos partidos más. Desde Miami contaron la inigualable experiencia.
"La idea de ir a la Copa América surgió en un asado con mis amigos. Empezamos a tirar ideas y al principio todo tenía un tono de broma, pero después comenzamos a analizarlo en serio y todo se volvió realidad cuando sacamos los pasajes para Nueva York", rememoró sobre el momento en el que decidieron estar presentes para alentar a la Selección Argentina en el torneo continental.
La idea de ir a la Copa América surgió en un asado con mis amigos. Empezamos a tirar ideas y al principio todo tenía un tono de broma, pero después comenzamos a analizarlo en serio y todo se volvió realidad cuando sacamos los pasajes para Nueva York.
Los ocho amigos (Ezequiel Tondelli, Patricio Ferrari, Santiago Pazos, Juan Pablo Picate, Julián Sanginetto, Julián Picardi, Pablo Di Pascuale y el propio Agustín) se embarcaron en la aventura con el objetivo de poder alentar a la "Scaloneta" en el segundo partido de la fase de grupos contra Chile, luego de lo que ya había sido el debut con victoria frente a Canadá. "No llegamos a poder ir a Atlanta para ver el primer partido y es por eso que decidimos ir directamente al segundo", explicó Agustín.
Lo cierto es que el grupo no pasó para nada desapercibido en su paso por Nueva York: en la previa mostraron una gran bandera en la que se puede ver la figura de Diego Maradona y Lionel Messi, ambos con la Copa del Mundo y la frase "Del año coco. Los pibes de Banfield". El trapo lo llegaron a desplegar en el Times Square Garden, donde se armó una gran fiesta con cientos de argentinos, y hasta fueron entrevistados por algunos medios nacionales.
"Es la primera vez que como grupo vemos a la Selección Argentina en una competencia oficial. Tiene otro gusto, otra manera de vivirse: el partido contra Chile, adentro de la cancha y ganando prácticamente en el último minuto, fue increíble", reveló Agustín, con cierta emoción, e inmediatamente agregó: "Como ya tuvimos la suerte de ser campeones de América y del mundo, los partidos oficiales se ven con cierta confianza ya que uno espera que la Selección va a llegar a fases finales".
Es la primera vez que como grupo vemos a la Selección Argentina en una competencia oficial. Tiene otro gusto, otra manera de vivirse: el partido contra Chile, adentro de la cancha y ganando prácticamente en el último minuto, fue increíble.
Ahora el grupo se encuentra en Miami a la espera del siguiente encuentro contra Perú: alquilaron un motorhome para el traslado. Además, anticiparon que, si Argentina termina primera de grupo, irán a ver también el partido de cuartos de final en Houston, para luego sí ya regresar a Argentina.
"Le tengo mucha fe al equipo. Venimos de una racha en la que estamos acostumbrados a ganar y queremos que eso se extienda: particularmente creo que podemos campeonar porque estamos muy bien y tenemos al mejor de la historia, eso siempre da un plus", cerró Agustín.