"ESTÁ DE VACACIONES" Bronca de la abuela de la víctima, que denunció el caso a la Justicia. La nena todavía padece las secuelas psicológicas de la pesadilla sufrida entre 2019 y 2020.
La joven que a mediados de mayo pasado fue condenada junto a su pareja por abusar sexualmente de su hija menor de edad en Villa Centenario publicó un polémico video desde la cárcel, en el que se la ve junto a otras mujeres con las que está presa.
En la filmación, publicada en la cuenta de Tik Tok de una de ellas a través de "un vivo", responden preguntas de personas que las que interactúan, mientras consumen lo que sería una bebida alcohólica, de un vaso que cambia de manos permanentemente. "No hacemos nada, solo dormimos", se las escucha contestar a la pregunta de "¿qué hacen para ser tan hermosas?".
La grabación de redes sociales llegó a la familia paterna de la víctima, que todavía padece las secuelas de las torturas que padeció durante el tiempo que estuvo bajo la custodia de su madre y la pareja de ella, quien también está preso.
En diálogo con La Unión, Silvia, la abuela que denunció el caso, consideró que durante la estadía en prisión, la condenada "parece que está de vacaciones, mientras la nena sufre todo lo que le hicieron". Según contó, la abusadora "le dijo a gente que está afuera, que la pasa bomba, que está de vacaciones".
La imputada, Sathya González, madre de la menor, había sido condenada a tres años de cárcel, al igual que su pareja, Thomas Fernández. Ambos fueron juzgados por "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora determinó que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020 en una vivienda de Centenario, en perjuicio de la menor identificada como A.D.S.
Silvia, la abuela de la menor, fue la primera que se enteró de los abusos que sufría su nieta y denunció a los detenidos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley.
La menor, que ya tiene 7 años, y quedó a cargo de su abuela y de su padre biológico, todavía lucha con las secuelas del tormento que sufrió. Según la denuncia, también la habrían maltratado y golpeado muchas veces.
"La nena pasó por un montón de traumas. Está pasando un estrés postraumático, se le cayó casi todo el pelo. Estamos complicados. Es muy duro para ella y vive con eso. No se olvida, te lo cuenta. A veces se hace pis en la cama, se despierta a los gritos", comentó Silvia meses atrás a La Unión.