acompañamiento Ahora los beneficiarios pasaron a 1,3 millones de bonaerenses, ante el tarifazo que implementa Milei.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires ampliará el universo de beneficiarias y beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de bonaerenses perjudicados por la quita de subsidios impulsada por el Gobierno Nacional.
La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción.
Desde el Poder Ejecutivo se precisó que esa decisión implica que la tarifa social pasará a aplicarse a todos los hogares con ingresos menores a los $870.000, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. De esta forma, se incrementa la cobertura desde los 1,7 millones de beneficiarios actuales a 3 millones.
Para ello, se invertirán $53.600 millones en concepto de tarifa social eléctrica provincial, aumentando un 184% el presupuesto utilizado el año pasado.
Con el nuevo esquema se apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a las y los bonaerenses que viven en el interior de la provincia.
Esta semana, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al gobierno nacional que deje sin efecto la aplicación del decreto que quita los subsidios a los servicios de luz y gas a las y los usuarios de ingresos bajos y medios, lo que implicaría un marcado incremento en las boletas.
En su reclamo, el organismo también le solicitó a la Secretaría de Energía de Nación que informe la cantidad de usuarios y usuarias que serían alcanzados por este esquema, que nivela desde junio a los de ingresos bajos y medios (N2 y N4) con los de ingresos altos (N1).