HOY El Intendente encabezó el acto en la Plaza Grigera, junto a 50 servicios educativos, primarias de gestión estatal y privada y escuelas de educación especial y de adultos.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Grigera, junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Allí, 5 mil estudiantes de 50 servicios educativos de la ciudad, primarias de gestión estatal y privada y escuelas de educación especial y de adultos prometieron lealtad a la insignia patria.
"En la Plaza del Pueblo de Lomas abrazamos bien fuerte nuestra bandera y prometimos amarla, defenderla y respetarla siempre", dijo Otermín y contó que "se comprometimos también a ser buenas personas y cuidarse los unos a los otros para construir entre todos un futuro mejor".
Además, el Intendente llamó a "construir un Municipio donde reine el respeto para que todos podamos tener una vida más feliz". "Algo muy importante que quiero que prometamos todos y todas es ser buenos entre nosotros, chicas y chicos que estamos en esta plaza del pueblo de Lomas. Prometer nunca decirle nada feo a alguien, nunca lastimar a ninguna persona, ni por violencia física ni con la palabra, vamos a prometer que no vamos a lastimar, que nos vamos a abrazar", marcó.
Luego, pidió un fuerte aplauso para todos los docentes de las escuelas. "Ellos nos cuidan a todos y se rompen el alma por ustedes", destacó.
"¡Viva la Patria! ¡Viva nuestra Bandera! ¡Viva la Comunidad de Lomas!", concluyó el jefe comunal.
En el posteo, junto a las fotos de la jornada, marcó: "En Lomas abrazamos bien fuerte nuestra bandera y prometimos amarla, defenderla y respetarla siempre. Con Daniela, junto a docentes y familias, acompañamos a miles de alumnos y alumnas de 50 escuelas de gestión estatal y privada, servicios de educación especial y de educación para adultos, que hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza del Pueblo de Lomas. Juntos, homenajeamos a su creador, Manuel Belgrano, y nos comprometimos también a ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros para construir entre todos un futuro mejor."
El acto finalizó con la jura a la bandera de los cientos de chicos que vociferaron "sí, juro" en la plaza tras las palabras de Otermín. "Venimos a representar a la Escuela N°33 de Lomas. Los chicos están orgullosos y contentos de estar en este momento y de compartir con todos los 4to de las escuelas", dijo la docente Sabrina Santana, antes de comenzar a desconcentrar en la plaza.
Desde la Escuela de Educación Especial Soles, de Temperley, también destacaron la importancia del multitudinario acto teñido de los colores de la bandera. "Estuvimos toda la semana esperando este momento, hicimos en la escuela la promesa a la lealtad. Ellos son chicos de educación especial y están felices, emocionados de poder estar presentes y para nosotros como docentes siempre es lindo asistir a renovar los votos de promesa", manifestó la vicedirectora, Karina Bringiotti.
Por último, María celeste Ramallo -que es docente del Colegio Provincia de San Juan de Lomas- habló sobre la ansiedad de sus alumnos ante el evento: "Nos preparamos mucho, todas estas semanas previas contándoles a los chicos sobre la historia. Estuvieron muy nerviosos porque se suspendió el acto la semana pasada por la lluvia, pero llegó el día y acá están los alumnos 4° A y B del colegio. Hubo algunos que hasta lloraron en el himno y en el 'sí prometo', lo que hizo que también me emocionara como docente ver a los alumnos vivir este momento".
Del acto también participaron los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y la Asociación Belgraniana, y la entonación del Himno nacional estuvo a cargo del artista local Hernán Lucero.