medida de fuerza La Asociación de Trabajadores del Estado lanzó un paro y llamó a marchar a Plaza de Mayo ante la posibilidad de otras 50 mil desvinculaciones.
El primer día hábil de abril, luego de Semana Santa, el Gobierno dejó en la calle a 15 mil trabajadores del Estado. El método para contrarrestar la protesta de los gremios ante los despidos masivos fue militarizar los ministerios y custodiar el ingreso a los edificios públicos con la Policía Federal. Esa misma postal o una parecida podría repetirse a partir del lunes que viene, cuando a otros 50 mil empleados que eludieron aquella primera poda se les vence el contrato precario que les fue renovado por apenas tres meses más.
Ante ese posible escenario, desde ATE convocaron a un paro con movilización hacia Plaza de Mayo -donde además podrían instalar una carpa, similar a la de los docentes en la década del 90 para este jueves, en coincidencia con el día del trabajador estatal. También planean una permanencia pacífica en las oficinas de cada organismo, una medida de fuerza similar a la que tomaron hace 90 días.
"El 27 de Junio nos vamos a movilizar en todo el país y desde ATE no descartamos montar una vigilia. La idea es permanecer dentro de los ministerios y organismos hasta que llegue el primer día hábil de julio, para que se garantice la continuidad laboral de todos los vínculos que vencen a fin de mes", describió la medida de fuerza el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar. "A Milei en verdad no le interesa destruir el todo el Estado, sino que lo quiere para hacer negocios, que hagan negocios sus amigos", aseguró.