En Nueva Jersey Con un gol de Lautaro Martínez a los 43 minutos del complemento, la Albiceleste sacó adelante un duro partido y sigue con puntaje perfecto en la Copa América.
Argentina volvió a ganar y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por la mínima diferencia a Chile gracias a un gol agónico de Lautaro Martínez por la fecha 2 del Grupo A.
La Selección fue el amplio dominador de las acciones en este partido disputado en el estadio MetLife, en Nueva Jersey, pero le costó romper el cero ante un aguerrido conjunto trasandino y recién consiguió destrabarlo con un tanto a los 43 minutos del segundo tiempo, lo que refleja lo complicado que fue el encuentro.
Lo logró por intermedio del "Toro" Martínez, que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Julián Álvarez y ratificó su buen momento para darle el triunfo que clasificó al campeón del mundo a los cuartos de final de la Copa América.
El gol del bahiense llegó a los 43 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi y así el equipo argentino se quedó con tres puntos muy valiosos. La pelota, tras una serie de rebotes, le quedó al goleador del Inter y definió sin pararla para destacar el delirio de los hinchas argentinos.
De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni sumó su segundo triunfo en fila en la copa, sigue con la valla invicta y se afianzó como puntero de grupo. Ahora, con un empate ante Perú (juega en Miami el sábado a las 19), aseguraría el primer lugar en su zona.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la Albiceleste tomó el predominio desde el comienzo y se paró en campo rival, pero el planteo del equipo dirigido por Ricardo Gareca lo complicó bastante y nunca lo dejó jugar cómodo.
A pesar de eso, con el talento de sus jugadores y mucha paciencia, moviendo constantemente el balón, la Scaloneta se las ingenió para lastimar y en el primer tiempo tuvo dos muy claras, pero no logró concretarlas.
La primera la tuvo Álvarez con un remate contra un palo que el arquero Claudio Bravo, una de las figuras de la cancha, tapó muy bien y la segunda fue de Messi, que remató desde afuera del área contra el palo tras una seguidilla de varios pases.
El inicio del complemento mostró la misma foto que el primero: Argentina en vocación ofensiva y Chile, replegado, a la espera de alguna contra. Y ese ímpetu lo tradujo en situaciones de peligro. Por eso, en los primeros 15 minutos, generó dos, ambas tapadas por Bravo. En la primera, a los 4, respondió bien ante un fuerte remate de Nahuel Molina, y la segunda, a los 15, hizo lo mismo ante un fuertísimo remate de Nico González que después se estrelló en el palo.
Después de eso, Chile tuvo su momento en el partido y de contragolpe, siendo profundo por la derecha, lastimó al equipo argentino, generándole dos situaciones claras, ambas en los pies de Rodrigo Echeverría y en las que se lució el Emiliano "Dibu" Martínez para sostener su valla en cero, convirtiéndose en una de las figuras del equipo.
Esas dos situaciones despertaron ciertas dudas en la Selección Argentina, pero sacó su chapa de candidato en los minutos finales del encuentro y con el gol de Lautaro Martínez consiguió una valiosa victoria para seguir dándole forma a su sueño del bicampeonato en la Copa América.
FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.
Gol: ST, 43m Lautaro Martínez. Árbitro: Andrés Matonte. Estadio: MetLife Stadium.