La transición El equipo de Rodrigo Acosta es finalista de la Copa Proyección, mientras que la Quinta es líder y Sexta y Octava se ubican segundas.
Lanús está visto como uno de los clubes que mejor trabaja en Divisiones Inferiores. De ahí nutre a la División Reserva y esta, a su vez, fortalece los cimientos de la Primera División, donde los chicos ya llegan con una muy buena base física y futbolística, más allá de los logros deportivos.
No es casual que el equipo de Rodrigo Acosta se haya clasificado a la final de la Copa Proyección, donde enfrentará a otro gran semillero como Vélez Sarsfield. ¿Casualidad? Ambos fueron los Nº 1 de sus respectivas zonas.
El Granate eliminó en octavos de final a San Lorenzo, por penales (1-1 y 4-1), en cuartos a su clásico rival Banfield (2-1) y en semifinales a River Plate (3-1). Los dos últimos partidos los disputó en el estadio principal, el Néstor Díaz Pérez, que contó con muy buena presencia de espectadores.
"No quiero pecar de soberbio, pero somos los dos mejores en cuanto a formación. Se da contra un equipo muy trabajado, un técnico espectacular como es Marcelo Bravo. Seguro va a ser muy difícil", dijo el DT Granate.
Los tres goles ante el Millonario fueron de jugadores que ya conocen la Primera División: Dylan Aquino -de un nivel superlativo-, Maximiliano González y Agustín Rodríguez. Y hay otros talentos que piden pista, como Juan Martín Ginzo, Mauricio Cardillo y el "picante" Benjamín Acosta.
Todos ellos ya vienen con un proyecto enriquecedor de Divisiones Inferiores, que permanentemente recibe citaciones a los distintos seleccionados argentinos Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.
Jugadas 11 fechas del Torneo de Juveniles, la Quinta División de Fabián Cordero lidera la tabla con 31 puntos, con tres de ventaja sobre Rosario Central. Está invicta, con una campaña brillante: 10 triunfos y un empate.
En tanto, la Sexta División que orienta Román Martínez (tricampeón con el Granate) se ubica 2º, con 26 puntos, a uno de San Lorenzo, producto de ocho victorias, dos igualdades y tan solo una derrota.
Y la Octava División, a cargo de Fernando Balbuena, también con 26 unidades, es escolta de Vélez Sarsfield (28), con un registro similar a la Sexta.
En la Tabla General, que abarca a la Cuarta de Claudio Graf, la Séptima de Julián Kmet y la Novena de Marcos Aguirre, el Granate se instaló en el tercer escalón del podio con 144 puntos, detrás de River Plate (163) y Vélez (163).
Qué dijo Acosta sobre la campaña de sus dirigidos: "El balance es espectacular. No solo estamos en la final, sino que además terminamos primeros en nuestra zona, al igual que Vélez. ¡Obvio que podemos ganar! ¡Tengo una fe terrible! Mirá si ahora voy a perder la fe. Estos chicos me dieron algo espectacular, nos queda un pasito. Ellos son un gran equipo, últimos campeones 2023, pero nosotros tenemos nuestras armas".
La final se jugará el próximo domingo, desde las 15, en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, con ingreso de ambas parcialidades. Arbitrará Mateo Boccacia, secundado por Matías Pino e Ignacio Otegui, mientras que como cuarto árbitro estará Iván Mastroieni.