EN LOMAS El proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones" sigue en marcha y un nuevo colegio secundario recibió la insignia patria.
El Club Para Siempre de Banfield sigue adelante con su proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones" y esta semana entregó la insignia patria en la Escuela Secundaria Nº15 de San José, en el marco del Día de la Bandera. Ésta se suma a las dos que ya había regalado en la Escuela Secundaria Nº12 y la Escuela Secundaria Nº69.
José González, presidente de la institución, habló con La Unión y contó que visitó la institución educativa y fue recibido tanto por su director, Leandro Bernardini, como por su directora, Alejandra Torrado, en un encuentro muy ameno.
José González visitó la institución educativa y fue recibido tanto por su director, Leandro Bernardini, como por su directora, Alejandra Torrado.
"Al momento de ir al colegio tuve la posibilidad de cruzarme con una gran cantidad de alumnado ya que era el horario del recreo. A algunos de ellos le llamó la atención verme con la bandera nacional en la mano y se acercaron a preguntar, entonces les conté sobre el proyecto que tiene el club y la importancia de este símbolo patrio para cada ciudadano", rememoró José sobre su paso por la escuela.
Al momento de ir al colegio tuve la posibilidad de cruzarme con una gran cantidad de alumnado ya que era el horario del recreo. A algunos de ellos le llamó la atención verme con la bandera nacional en la mano y se acercaron a preguntar, entonces les conté sobre el proyecto que tiene el club y la importancia de este símbolo patrio para cada ciudadano
"Sé que la bandera nacional, últimamente, suele destacarse más que nada en algún evento deportivo, pero creo que en las instituciones es por dónde se debe arrancar a trasmitir sus valores patrióticos, los cuales llevamos en la sangre y fueron heredados por nuestros antecesores", acotó José, muy feliz de seguir con el proyecto en marcha, el cual consiste en que todos los clubes, colegios y jardines de Lomas luzcan con la insignia patria en alguna parte de su sede: el Club Para Siempre es quien se hace cargo de los gastos de las banderas y de la entrega de manera personal.
A la espera de nuevas citas para seguir entregando la insignia patria por Lomas, el proyecto se trasladará la próxima semana a Almirante Brown, más precisamente a un jardín y un colegio secundario del distrito vecino.