Diagnóstico Inmediato El Municipio brinda atención pediátrica y para adultos. También hay vacunación y estudios como radiografías, ecografías, tomografías y resonancias.
El Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley es una de las obras históricas del Municipio en materia de salud pública. Los vecinos reciben atención en diferentes especialidades y acceden a servicios como la vacunación.
Ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001 (esquina Brandsen), el centro de salud tiene una guardia de clínica médica para adultos y pediátrica que funciona las 24 horas. Otro de los servicios principales es el vacunatorio gratuito, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13. Los profesionales aplican dosis antigripales, para completar el Calendario Nacional y contra el Coronavirus.
También hacen radiografías, ecografías, tomografías y resonancias. Los consultorios están equipadas con aparatos de última generación que permiten realizar estudios de complejidad. Hay un tomógrafo para diagnosticar una infección, guiar al médico hasta la zona correcta durante una biopsia, identificar masas y tumores, estudiar los vasos sanguíneos, evaluar los órganos del tórax, detectar enfermedades en el sistema digestivo, y evaluar el cerebro y la columna vertebral.
Mientras que el resonador magnético se utiliza para diagnosticar diferentes patologías en distintas partes del cuerpo. "Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros", informaron desde la Secretaría de Salud.
Los vecinos que quieran acceder a estos estudios tienen que sacar turno de manera presencial en el hospital o por mensaje de WhatsApp al 11-7988-8888 de lunes a viernes, de 9 a 15. Para ser atendidos, es necesario que lleven una orden médica.
"Estoy muy contenta con el hospital que tenemos en el barrio porque realmente era necesario para la comunidad. El personal te atiende con rapidez, amabilidad y quedé asombrada porque tiene un resonador que a veces es muy difícil que esté inclusive en una institución privada", contó Claudia, una vecina que se atendió en el lugar.
En los últimos años inauguraron seis hospitales en Lomas. Al de Temperley se suman el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, los Hospitales Oftalmológico, Odontológico, el Hospital Modular de Fiorito y el Hospital de Llavallol.