El héroe El delantero del Milrayitas, autor del épico tercer gol, no pudo contener las lágrimas al pensar en sus padres, que lo estaban mirando desde la platea del Gallardón.
Faltaba un cuarto de hora para que finalizara el partido y todos en el Eduardo Gallardón tenían la sensación de que el milagro iba a suceder. Finalmente, sucedió y llevó la firma de Manuel Brondo, quien mandó al fondo de la red una pelota que ganó Federico Martínez a pura guapeada.
Con la consagración consumada, el 9 de Los Andes, como pudo, intentó explicar lo acontecido en la soleada tarde de feriado en Lomas. "No tengo palabras. No sé qué pasó. Salimos al segundo tiempo con la idea de tirar todo a la cancha y se nos dio", dijo en charla con TyC Sports.
El equipo de Fernando Ruiz caía 2-0 y ponía en serio riesgo el título. Sin embargo, algo cambió en el entretiempo. "Era ir a muerte. Queríamos ganarlo. No nos importaba Colegiales. Lo merecíamos. Se nos dio por suerte", comentó Manuel Brondo.
Por último, al momento de pensar en dedicatorias y en agradecimientos, el delantero se acordó de sus padres. "Es para mi vieja, mi viejo, que están en la plata. Saben cuánto la peleé. Es un mimo al alma", cerró, entre lágrimas.