Experiencia El central es una de las prioridades en este mercado de pases y cerrado su ciclo en el Sporting Gijón, la dirigencia comenzó con el "Operativo Retorno".
Lanús venció a Racing Club por 2-0 el pasado jueves, en La Fortaleza, y luego del partido el plantel quedó licenciado hasta el miércoles 26 de junio. En este lapso se interrumpe la Liga Profesional por la participación de la Selección Argentina en la Copa América que comenzará el 20 en los Estados Unidos.
Al regreso, la idea de la Comisión Directiva, la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski es poder contar con algún refuerzo. En ese rubro, están abiertas las negociaciones para cerrar al primero.
De quién se trata. De un viejo anhelo: Carlos Izquierdo, el zaguero de 35 años que pegará la vuelta al país tras su paso por el Sporting Gijón, de España.
El "Cali" no pudo cumplir con el objetivo de ascender con el club asturiano a Primera División, luego de perder en los Play-Offs con el Espanyol de Barcelona. Si bien es un referente el equipo, tal rol no sería suficiente para continuar con la institución, donde tiene contrato hasta el 30 de junio. Según confirmó La Nueva España, la dirigencia no le planteó la renovación, por lo que se considera agente libre de negociar con cualquier otro club.
Siempre fue un deseo de la dirigencia de Lanús, pero por distintas circunstancias no podía repatriar al central que fue campeón de la Copa Sudamericana 2013, que jugó 126 partidos con la camiseta Granate (100 por torneos locales) y marcó nueve goles, incluyendo internacionales.
La idea es traer dos centrales, ya que el paraguayo José María Canale podría emigrar en este mercado, además de las continuas lesiones de Ezequiel Muñoz, que ya tuvo dos desgarros, en los isquiotibiales derecho e izquierdo y ahora se recupera de una distensión en el abductor derecho.
Por eso, y antes que otros clubes intenten ir por los servicios del oriundo de San Carlos de Bariloche, Lanús ya levantó el teléfono y tiene muy avanzada la llegada del jugador que también será un referente del vestuario.
En su carrera, Izquierdoz pasó por Atlanta cedido a préstamo-, Santos Laguna y Boca Juniors. Con estos dos últimos consiguió nueve títulos.