TRAGEDIA Se conoció la identidad de la víctima, quien murió tras ser embestida por una formación de la Línea Roca cerca de la estación de Lomas de Zamora.
Confirmaron quién era la persona que murió tras ser atropellada por el tren el lunes pasado en el cruce peatonal de Portela-Pedernera, cerca de la estación de Lomas de Zamora.
Según pudo averiguar La Unión, la víctima se llamaba Hugo Cáceres y trabajaba en un puesto de vigilancia ubicado a metros del mencionado paso a nivel. "El Pájaro", como lo conocían sus compañeros y amigos, fue embestido en ese mismo lugar por una formación de la Línea Roca cerca de las 18:30 del lunes.
Si bien en un primer momento se especuló con un suicidio, todo apunta a que se trató de un accidente, aunque las circunstancias de la muerte todavía no están claras.
"Era un brigadista de Trenes Argentinos. Su puesto estaba ligado a la custodia por robo de cables en ese lugar", señaló a este medio una fuente del caso.
Tras conocer el fallecimiento de Cáceres, sus compañeros ferroviarios emitieron un comunicado pidiendo justicia y que se aclare cómo ocurrió el arrollamiento en Lomas.
"Hugo estaba trabajando en el puesto fijo conocido como 'Lomas cables' con la tarea de controlar y evitar el robo de cables de señalamiento en ese sector. La muerte de Hugo debe ser esclarecida rápidamente. Sus compañeros rechazamos toda hipótesis que delegue en él -sin ninguna prueba- la responsabilidad del hecho", señalaron desde la Agrupación Ferroviaria Naranja.
En el texto, denunciaron "las malas condiciones de trabajo" en esos puestos de vigilancia, donde los empleados "son obligados a cumplir tareas de 'seguridad' y recorrer las vías sin ninguna protección ni con un uniforme señalizado y acorde a tal función de mayor responsabilidad".
Luego, agregaron: "Nos solidarizamos con la familia de Hugo y con sus compañeros de trabajo. Responsabilizamos a la empresa por las condiciones de seguridad y de trabajo de toda la especialidad y exigimos una rápida respuesta ante la trágica muerte del compañero".