RECLAMO La familia de la víctima exige medidas de seguridad para que no haya otros ataques similares en el barrio. El supuesto agresor tiene 11 años y vive en frente de la niña.
La nena de 10 años que sufrió graves quemaduras durante el supuesto ataque con alcohol de su vecino de 11, en Santa Marta, sigue en pleno proceso de recuperación, mientras su madre pide medidas cautelares para el agresor, de quien temen más ataques en el barrio.
"El agresor de mi hija está viviendo de nuevo al frente de mi casa, yo pedí en la justicia una medida de seguridad, ya que el pibe no tendría que estar cerca de mi nena", expresó Alejandra, la madre de la víctima del caso que conmocionó a la comunidad, por la edad del acusado, y las consecuencias que provocó en la menor damnificada.
Según contó la mujer a La Unión, la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por ahora no tomó ninguna medida preventiva con el supuesto atacante, quien carece de cualquier tipo de seguimiento de las autoridades.
Durante la etapa más critica de su internación, la niña estuvo en terapia intensiva, y fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para realizarle injertos de piel en el 18% de las partes afectadas de su cuerpo.
De acuerdo a su testimonio, redactado en una carta escrita por ella misma durante su internación, la tarde del 27 de marzo pasado estaba a punto de viajar a la Costa con su familia, pero el ataque de un amigo de su barrio casi le cuesta la vida.
"Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol", recordó Victoria en el escrito, al que accedió este medio días atrás. Lo segundo que vi era mucho fuego, y salí corriendo para todos lados, gritando", siguió en otra parte del texto.