ÚLTIMA FECHA Los Andes deberá absorber la ansiedad en el duelo ante Cañuelas. "Hay que aprovechar la localía y la diferencia de dos puntos", afirmó el entrenador.
Los Andes cumplió con el objetivo de llegar compitiendo a la última fecha del Torneo Apertura de Primera B. Y depende de sí mismo para lograr el título, que conseguirá ganando frente a Cañuelas, el próximo lunes, en el estadio Eduardo Gallardón.
Pensando en ese compromiso, a jugarse desde las 15, en simultáneo con Sportivo Italiano-Colegiales, en Ciudad Evita, el entrenador Fernando Ruiz planifica la semana "más dura de todas", como la catalogó.
A su entender, explicó que "hay que llevarla como decimos siempre desde ese lugar, trabajando pensando en Cañuelas y tratar de aprovechar la localía y obviamente la diferencia de dos puntos que tenemos que va a ser importante como para poder sostenerlo que es lo que realmente buscamos".
El Milrayitas sabía de antemano que iba a una cancha difícil, y que su condición de puntero, era más que un aliciente para el equipo de Guillermo Szeszurak. "El partido fue más luchado que jugado, nos encontramos con un gol rápido, eso marcó que el rival camine un poquito más la cancha, en el primer tiempo quizá nos costó tenerla que es lo que buscábamos, defender con la pelota, hicimos los cambios que nos permitieron bajarle el ritmo a la intensidad que proponía Laferrere en base a salidas largas y pelotas al área, pero creo que ganamos bien, más allá de la última situación me parece que no tuvieron situaciones de gol", afirmó el técnico del elenco de Lomas de Zamora, en diálogo con el Ascensox3.
En las dos últimas fechas, Los Andes sufrió los triunfos. Frente a Deportivo Merlo, con el remate de Arturo Ordano en el travesaño. Ante Deportivo Laferrere, con la media chilena del arquero Carlos Morel que rebotó en el caño derecho y del rebote el tiro de Lucio Nadalín que Robertino Canavesio sacó en la línea. Si no se sufre "Esta división es así, es muy pareja, todos los equipos tienen cosas que proponer y hay entrenadores que trabajan mucho en el día a día y realmente tienen potencial para seguir peleando cada partido. Tenemos que pensar en lo nuestro", dijo el "Cabezón" Ruiz.
Controlar la impaciencia será clave para afrontar el próximo desafío. Y Ruiz lo tiene en claro: "De la misma forma que lo hicimos siempre, mentalizarse en el trabajo, en los momentos que el equipo necesita ser superior al rival y como por ahí en algunos momentos pasa que el rival por ahí nos supera o se posiciona mejor, saber sobrellevarlo. Creo que eso es un poco el mérito del equipo, pero quedan tres puntos, hay que ganarlos y ojalá podamos coronar".