DISCONFORMES El tribunal debe definir el fallo del juicio abreviado por el crimen a puñaladas. El menor había sido asesinado en diciembre de 2022 en el barrio Santa Catalina.
La familia de Uriel Bejarano, el joven de 17 años que había sido asesinado a puñaladas en diciembre de 2022 en el barrio Santa Catalina, se mostró disconforme con el pedido de condena para el acusado, consideraron que es insuficiente, y piden "una pena más justa".
"Solamente pidieron nueve años de cárcel, cuando todos sabemos que por conducta y demás beneficios salen más pronto de lo pactado", criticó Jésica Bejarano, la hermana de la víctima, en diálogo con La Unión, luego de conocer el pedido formulado por la fiscal Marina Rocovich, y con el que estuvo de acuerdo el abogado defensor.
Según pudo averiguar este medio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora deberá definir el fallo del juicio abreviado contra Fabricio Luque, el hombre que es juzgado por el crimen a puñaladas del menor.
"Lamentablemente, ésta es la justicia que nos tocó. No puedo creerlo, qué tristeza, nadie nos va a devolver a mi hermano, pero mínimo de la justicia, esperábamos un poco más de empatía, porque es una vida que no regresará", lamentó la joven.
Días atrás, el entorno familiar de Uriel fue notificado sobre el pedido de condena para Luque, quien cumple prisión preventiva tras las rejas desde que fue apresado por el brutal hecho.
El presunto autor material del asesinato sería un delincuente conocido en el vecindario por dedicarse a la venta de drogas, se había fugado del lugar y estuvo varios días prófugo, hasta que lo atraparon en inmediaciones a la Villa 1-11-14, donde se ocultaba.
El crimen de Uriel Bejarano
Uriel fue asesinado el 28 de diciembre de 2022, luego de que saliera de su casa, ubicada en Arana Goiri y Neuquén. Minutos antes, había arreglado encontrarse con una joven para que le venda algunas dosis de drogas, debido a que tenía problemas de adicción. No obstante, este encuentro se habría tratado de una trampa.
La mujer llegó al lugar con su novio, que atacó a Uriel con un elemento cortante. A pesar de que el adolescente trató de defenderse, sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.
Antes de morir, le contó a una vecina cercana a la estación de Santa Catalina quién lo había apuñalado, mientras que el asesino escapó y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron días posteriores en la villa 1-11-14, en el barrio porteño Padre Ricciardeli.