ESTA TARDE La primera colisión fue en el cruce de Pedernera-Portela, donde hubo una persona fallecida. La segunda obligó a restringir el recorrido de las formaciones.
Los trenes de la Línea Roca circularon durante algunas horas con servicio limitado debido a dos accidentes ocurridos en Lomas de Zamora y Lanús.
El primer episodio ocurrió poco después de las 18:30. Una formación embistió a una persona en el cruce peatonal que conecta las calles Pedernera y Portela, a metros de la entrada a la estación de Lomas.
"Estamos trabajando. Hay una persona fallecida", confirmó a La Unión el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Lomas, Gustavo Liuzzi. En el lugar también interviene la Policía Científica.
Hasta ese momento, los trenes circulaban por vías alternativas, pero minutos después, se produjo un segundo arrollamiento fatal a la salida de la estación de Lanús, a la altura del paso peatonal de la calle Eva Perón. Este incidente obligó a restringir el servicio todavía más.
Los trenes circulaban con servicio reducido entre Temperley y su lugar de destino (Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques respectivamente) hasta que finalmente se reanudó el servicio pasadas las 21.
Dos colisiones más en un lunes muy accidentado, que había comenzado con un auto embestido por un tren en la barrera de la avenida General Frías, entre las estaciones Santa Catalina y Hospital Español.