deuda Ministros e intendentes bonaerenses presentarán el reclamo ante el ministro de Economía Luis Caputo.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció que presentará "de forma presencial" junto a otros ministros e intendentes de la provincia de Buenos Aires, ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, un petitorio para que el Gobierno nacional cancele los $5,8 billones que adeuda a la provincia.
"Luego, a las 11, el gobernador Axel Kicillof dará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia para brindar detalles", explicó y analizó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, "mintió cuando dijo que 'se deben cero pesos' a la provincia".
Por otro lado, ratificó que Kicillof y su gabinete participarán de la marcha contra la Ley Bases que se llevará adelante mañana y de la que participarán sindicatos y organizaciones sociales.
El ministro adelantó que Kicillof viajará a Italia para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco el jueves "para hablar de la situación en que se encuentra nuestro país y la provincia". Días atrás, Kicillof había apuntado contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de "andar de gira por el mundo" sin "asumir responsabilidad en nada", dejando que la solución a los problemas llegue de la mano de los intendentes y mandatarios provinciales. "Es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda", lanzó.
"Se desentiende de los problemas del país", azuzó el gobernador, quien viene posicionándose como el opositor con responsabilidades de gestión más acérrimo a las políticas de Milei.