Mercado de pases El Granate va decidido a buscar al arquero del Pirata cordobés. Hay buenas señales, pero la negociación podría ser larga.
Desde hace un tiempo que en Lanús el puesto de arquero está sin dueño claro. Desde la salida de Agustín Rossi, en junio de 2020, el Granate probó con distintos nombres, pero ninguno logró quedarse con el lugar.
Lautaro Morales, Fernando Monetti, Guillermo de Amores, Lucas Acosta y Alan Aguerre pasaron por el arco en los últimos años. Ninguno alcanzó el nivel esperado, lo que terminó por convencer a los dirigentes de hacer una inversión importante en el puesto.
En ese marco, Lanús tiene un apuntado claro: Nahuel Losada, el arquero de 31 años de Belgrano. De gran nivel en los últimos dos años, en estos días es el gran candidato de la dirigencia, la secretaría técnica y el cuerpo técnico.
Si bien hay una cláusula de rescisión relativamente accesible, existe un pacto entre los clubes del fútbol argentino de no ejecutarla en ningún caso. De esa manera, Lanús deberá negociar directamente con Belgrano. Y en esa instancia ya se encuentran ambos clubes.
En las últimas horas, Lanús hizo el primer ofrecimiento concreto y formal, pero desde Belgrano lo consideraron insuficiente, informó el periodista César Luis Merlo. De todas maneras, nadie en Cabrero y Guidi esperaba que fuera una gestión sencilla, por lo que en los próximos días volverán a acercar una oferta.
Algo a tener en cuenta, y que entusiasma en el Granate, es que desde el entorno de Nahuel Losada aseguran que está muy interesado en defender el arco de Lanús, contó el periodista Nicolás Gómez Cortes, de Fortaleza Granate. Una de las razones que lo seducen también sería la posibilidad de volver a vivir en Buenos Aires.