Sedes barriales El objetivo del Municipio es que los vecinos incorporen diferentes conocimientos y tengan la posibilidad de armar proyectos que fortalezcan su autonomía.
Para que los vecinos incorporen conocimientos, tengan más posibilidades de entrar en el mundo laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio dicta múltiples capacitaciones en oficios gratuitos en los barrios de Lomas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social lanzaron una nueva edición del curso de aprendiz textil en la sede del taller productivo del Comudeso, ubicado en la calle Newton 4171 (Lamadrid). A lo largo de dos meses, los participantes aprenderán a manejar máquinas industriales como recta, overlock y collareta. A esto se sumará el reconocimiento y costura de máquina junto al enhebrado.
Las clases arrancan este martes, de 8.30 a 11, y también se cursará los jueves a la misma hora. Los interesados en anotarse tienen que acercarse al Comudeso. Marroquinería, moldería industrial y recuperación para el descarte textil son los otros talleres que ofrecen en el lugar donde próximamente abrirán nuevas inscripciones.
En Lomas también hay una Escuela de Oficios a cargo del Imptce, que tiene múltiples sedes en clubes de barrio, iglesias, parroquias y sociedades de fomento. En la página de Facebook van publicando la información correspondiente a cada capacitación y los requisitos para anotarse.
A su vez, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio puso en marcha un curso de marroquinería en el Hogar de Protección Integral Fátima Catán que tendrá una duración total de 144 horas distribuidas en encuentros semanales durante 4 meses. Más de 30 vecinas están incorporando conocimientos tanto teóricos como prácticos para adquirir independencia económica.
Y junto al Imptce están dando cursos de peluquería y electricidad domiciliaria a cargo de la Escuela de Oficios con una concurrencia de cientos de personas que se capacitarán para tener una salida laboral.