Budge Vecinos se movilizaron a la sede de Lomas y fueron recibidos por representantes de la empresa, quienes se comprometieron a avanzar en soluciones.
Desde hace años que en el Barrio 17 de Noviembre, de Budge, hay cortes de luz, transformadores que revientan y bajas de tensión permanentes. Los vecinos fueron a la sede de Edesur para hacer un reclamo por el deficiente servicio y hablaron con las autoridades de la empresa, quienes se comprometieron a hacer una reunión y avanzar en normalizar su prestación.
"El Barrio 17 de Noviembre quiere tener un suministro responsable, que la prestadora entre al barrio, ponga los medidores domiciliarios, verifique potencias y realice las obras que permitan darle seguridad a la comunidad. Con mucha organización, respeto y constancia se acercaron a la oficina comercial de la empresa a pedir se conforme una Mesa de Trabajo entre el barrio, Edesur y el Municipio de Lomas para que no haya más precariedad, viviendas incendiadas y riesgo de vida para los vecinos y vecinas", remarcó la secretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Marina Lesci, quien estuvo acompañando el reclamo.
Concejales, funcionarios e integrantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales formaron parte de la protesta junto a vecinas, vecinos, docentes y referentes del barrio popularmente conocido como Tongui. Hay muchos hogares que no tienen medidores propios, generando que haya más cortes que también afectan a las escuelas del lugar.
Un grupo de vecinos, concejales y funcionarios fueron recibidos por representantes de la empresa para avanzar en una respuesta a la problemática. "Se comprometieron a darnos una reunión el miércoles 19 de junio para iniciar una mesa de trabajo junto con el Municipio, Edesur y la comisión del barrio", contaron los vecinos tras el encuentro.
El reclamo por el acceso a los servicios esenciales como un derecho humano lleva varios años y tuvo otras movilizaciones recordadas como las que organizaba la Multisectorial contra el Tarifazo durante el gobierno de Mauricio Macri.