JUICIO ABREVIADO El imputado está detenido por el asesinato cometido a puñaladas en diciembre de 2022 en el barrio Santa Catalina. Antes de fallecer, la víctima reconoció al asesino.
Pidieron condenar al acusado por el crimen de Uriel Bejarano, el joven de 17 años que había asesinado a puñaladas en diciembre de 2022 en el barrio Santa Catalina.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscal Marina Rocovich solicitó la pena de 9 años de cárcel para Fabricio Luque, el hombre considerado el autor material del asesinato, y que es juzgado en un juicio abreviado.
Según confiaron a este medio, la defensa del imputado aceptó la propuesta realizada días atrás por la fiscalía. Ahora, el fallo depende del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, que deberá decidir.
Recientemente, la familia de la víctima fue notificada acerca del pedido de condena para Luque, quien cumple prisión preventiva tras las rejas desde que fue apresado por el brutal hecho.
El sujeto procesado sería una persona dedicada a la venta de drogas, quien habría herido de muerte con un arma blanca y dejó abandonado en la calle. No obstante, antes de morir, Bejarano alcanzó a reconocer a su asesino.
El crimen de Uriel Bejarano
Uriel fue asesinado el 28 de diciembre de 2022, luego de que saliera de su casa, ubicada en Arana Goiri y Neuquén. Minutos antes, había arreglado encontrarse con una joven para que le venda algunas dosis de drogas, debido a que tenía problemas de adicción. No obstante, este encuentro se habría tratado de una trampa.
La mujer llegó al lugar con su novio, que atacó a Uriel con un elemento cortante. A pesar de que el adolescente trató de defenderse, sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.
Antes de morir, le contó a una vecina cercana a la estación de Santa Catalina quién lo había apuñalado, mientras que el asesino escapó y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron días posteriores en la villa 1-11-14, en el barrio porteño Padre Ricciardeli.